Alimentos saludables

10 beneficios de aumentar tu consumo de chocolate negro

¡Te dará muchísima felicidad saber lo bueno que es el chocolate negro para tu cuerpo!
viernes, 4 de febrero de 2022 · 11:51

Tenemos la incorrecta costumbre de asociar el chocolate con un alimento “no saludable”, maligno para la salud y el cual hay que procurar no consumir debido a su alto contenido calórico

Pero estamos equivocados, ya que es muy recomendable consumir de 7 a 20 gramos de chocolate negro diariamente. Este chocolate tiene un 70% de cacao dentro de sus ingredientes y tiene todos estos beneficios para tu salud: 

1. Es una excelente fuente de energía: las calorías que tiene en su composición, ayudan a activar el metabolismo

2. Ayuda a mantener sano el corazón por su alto contenido en antioxidantes, los cuales promueven el flujo de la sangre. 

3. Es una excelente fuente de fibra y esto ayuda a promover el sentimiento de saciedad en el cuerpo, además de mejorar el tránsito intestinal. 

4. Ayuda a disminuir la presión arterial, ya que produce óxido nítrico el cual ayuda a relajar las arterias. 

5. Nos proporciona una sensación de bienestar por su contenido de triptófano el cual produce serotonina la hormona de la felicidad. Por lo que ayuda a promover la tranquilidad y felicidad en el cuerpo. 

6. Previene el envejecimiento de la piel por su alta concentración de antioxidantes

7. Ayuda a erradicar la depresión por su contenido de feniletilamina, una sustancia que genera el cerebro de manera natural. 

8. Ayuda a tener un buen esmalte en los dientes y a combatir las caries, por su contenido de “streptococcus mutans” una bacteria que limita la producción del ácido que produce estos problemas. 

9. Mejora la memoria y el rendimiento cognitivo. 

10. Es un afrodisíaco natural y es perfecto para las mujeres. 

Así es que ahora cada vez que consumas chocolate negro, en lugar de sentirte culpable, agradece todos los beneficios que este aporta a tu cuerpo.