Dieta saludable

¿Quieres más masa muscular ? Estos alimentos te ayudarán a lograr tu objetivo

La fosfocreatina es necesaria para aumentar la capacidad de trabajo del músculo en condiciones anaeróbicas
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:14

Una vez que nos encontramos expuestos al ejercicio porque queremos bajar de peso, una vida más saludable o las 2 cosas, surgen nuevas ambiciones, ya sea en el gym o donde te ejercites. Eso es completamente normal, porque entonces queremos moldear las piernas, los brazos, quitar la panza generada por tanto recalentado navideño y de fin de año o peor aún: De los tamales que nos comimos últimamente. 

Lo que se busca y no te habían dicho cómo se llama, es masa muscular, que es el volumen del tejido corporal total que corresponde al músculo y la componen la grasa corporal y el agua. Nuestros músculos son capaces de responder al aumento de la demanda incrementando su masa, lo cual le permite lograr una mayor fuerza y resistencia. Por eso, si eres un atleta de rendimiento medio o alto, muy seguramente te encuentres preocupado por este tema

La verdad es que esto es algo que la buena alimentación también puede arreglar, pues existen alimentos que te aportan proteínas de alta calidad, que te pueden ayudar a alcanzar el objetivo. Los nutrientes clave son los carbohidratos y las proteínas, sin embargo, de acuerdo con los expertos son los primeros la fuente más importante de energía más utilizada por el tejido muscular, así como una sustancia llamada fosfocreatina. 

¿Qué alimentos aumentan nuestra masa muscular?

La fosfocreatina es necesaria para aumentar la capacidad de trabajo del músculo en condiciones anaeróbicas como ocurre en ejercicios como el levantamiento de pesas, lo cual se logra al mejorar el rendimiento muscular con un menor consumo energético, evitando la fatiga y la producción de ácido láctico, producto del metabolismo del músculo, que es responsable del dolor muscular posterior al ejercicio.

Por todas esas razones, hoy decidimos compartir contigo una lista con algunos alimentos que pueden ayudarte en tu proceso de ganar algo de masa muscular para que te sientas mucho mejor en el entrenamiento y te sea mucho más fácil lograr tus objetivos físicos. Ya verás que hay gran variedad para que no te aburras sólo con lo mismo y puedas incorporarlos a tu dieta diaria cada vez más rápido. Así que ¡toma nota!

1. Pollo

El versátil, único e inigualable pollo puede dotarte de un montón de proteínas, gracias a la cantidad de grasa. Esta carne blanca, cuando la incluyes en el almuerzo o la cena, junto con el ejercicio podría producirte hipertrofia muscular, que es es el aumento del tamaño del diámetro transversal de las fibras debido a un aumento de la cantidad de filamentos contráctiles de actina y miosina generado por síntesis proteica (O sea tus músculos). 

2. Salmón

Además de ser rico en proteínas, al igual que el atún, es abundante en omega 3, un ácido graso saludable, que ejerce efecto antiinflamatorio en el organismo, mejora la circulación sanguínea y evita  la pérdida de masa muscular. Genial si lo puedes consumir los días que entrenas.

El salmón tiene omega 3. Foto: Pixabay

3. Quesos

Bajos en grasa, ricos en proteínas y calcio, un mineral importante para la fuerza y la contracción muscular. Por este motivo es una excelente opción para acompañar las meriendas o para incluirlos en el desayuno.

4. Huevos

Especialmente la clara, favorecen el aumento de la masa muscular, ya que es uno de los alimentos con la proteína más completa y de fácil absorción por el organismo. Además, contienen  vitaminas del complejo B, las cuales son importantes para darle energía al organismo.

5. Aguacate

Este alimento aporta grasas monoinsaturadas y es una excelente fuente de calorías, que aumentan la cantidad de energía y de antioxidantes en el organismo. Además, es rico en vitamina E, un nutriente que ayuda a mejorar la resistencia y la fuerza muscular, además de favorecer la recuperación del músculo luego del entrenamiento.