Alimentación saludable

Te damos 8 beneficios de la mantequilla de maní para que la consumas sin culpas

¡La mantequilla de maní es mucho más saludable de lo que esperas y además es deliciosa!
lunes, 28 de febrero de 2022 · 16:02

La mantequilla de maní es un alimento que se ha puesto de moda en los últimos meses, debido a su gran versatilidad, increíble sabor y sobre todo por los beneficios que aporta a la salud. Es perfecta para hacer postres saludables y darles un sabor único, sin caer en opciones poco saludables. 

En esta ocasión te mencionaremos los 8 beneficios más importantes que aporta a tu salud: 

1. Es una excelente fuente de proteína: al consumir 2 cucharadas, consumes 7 gramos de proteína, la cual ayuda a la recuperación y el aumento de la masa muscular. 

2. Ayuda a sentir saciedad: debido a su alto contenido de proteína, aporta saciedad al cuerpo y causa que te sientas satisfecho por más tiempo. 

3. Previene enfermedades cardiovasculares: gracias a su cantidad de vitaminas y minerales, se disminuye el riesgo de contraer enfermedades del corazón. 

4. Es una excelente fuente de grasas saludables: en sus componentes, contiene más grasas insaturadas que saturadas, lo que quiere decir que son saludables para el cuerpo. Esto ayuda a darle energía a nuestro cuerpo y poder desarrollar nuestras tareas sin ningún problema. 

5. Previene problemas de estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra. 

6. Ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte por su gran cantidad de zinc y vitamina B6. 

7. Previene el envejecimiento: gracias a su contenido de magnesio, es un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo. 

8. Ayuda a la prevención del cáncer, ya que disminuye las células malignas. 

Existen muchas opciones para que la incluyas en tu dieta diaria y comiences a disfrutar de todos sus beneficios.