Saludable

4 alimentos que te ayudarán a eliminar el hambre y aumentar la saciedad

Estos alimentos harán que pasen más tiempo entre tus periodos de hambre y que te sientas satisfecho de formas más eficaces.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 17:19

Cuándo se trata de cuidar nuestra alimentación y sobre todo el y la pérdida de peso, una de las claves para lograrlo es el nivel de saciedad que te aporten los alimentos, es decir qué tan satisfecho te vas a sentir después de consumirlos, para que no te quedes con hambre y comas en exceso; por eso esta vez te diremos 4 alimentos perfectos para quitar el hambre y mantener tu nivel de saciedad

Aguacate

Al comer aguacate te vas a sentir más lleno que sí comieras otro tipo de vegetales, puedes incluirlo en cientos de recetas y además va a aportar diferentes nutrientes a tu organismo, una de ellas son las grasas buenas que por su forma de estar constituidas, harán que tu cuerpo tarde más tiempo en procesarlas y por lo tanto pasará un mayor lapso entre tus periodos de hambre.

Chiles

Los chiles contienen un elemento especial cuando se trata de la sensación de saciedad. estamos hablando de la capsaicina. el compuesto que hace que piquen, esta te ayudará a perder peso y a producir saliva esto, va a mejorar tu digestión, asimismo también estimula elementos como las endorfinas y oxitocina, que se encargaran de dar la sensación de placer y saciedad en tu organismo.

Granos

Los granos son perfectos para quitar el hambre, elementos como la cebada, el trigo y el arroz, son ideales para aumentar esa sensación de saciedad y evitar comer de más, sin embargo es importante consumirlos en su versión integral, entre menos refinados estén será mejor, así las fibras que pueden aportar a nuestro organismo surtirán efecto de forma más eficaz.

Los granos como el trigo integral pueden ayudarte a elevar tu saciedad. Foto: Pixabay

Leguminosas

Por último pero no menos importante, las leguminosas pueden ayudarte a mejorar tu sensación de saciedad, es decir harán que te sientas lleno más pronto, estas son una buena fuente de proteínas y carbohidratos complejos, es por eso que a menudo las vemos dentro de las dietas para desarrollar músculos, así que si las quieres aprovechar puedes incluir garbanzos, frijoles o lentejas en tu alimentación.