Alimentos saludables

¿Qué beneficios tiene la flor de calabaza? 3 razones para incluirla dentro de tu dieta

La flor de calabaza es un alimento muy versátil por lo que no te costará trabajo deleitarla en ricas recetas
jueves, 24 de febrero de 2022 · 19:21

La flor de calabaza es una de las flores más populares que se consumen en México como parte del arte gastronómico ya que el sabor que aportan es ideal para disfrutarse en unas ricas quesadillas hechas a base de este curioso alimento que además es rico en vitamina A y ácido fólico, potasio, calcio. 

Es muy popular consumirla en deliciosas recetas principalmente en guisos perfectos para la hora de la comida o cuando se quiere deleitar preparaciones ligeras pero que sean saludables a la misma vez. Este ingrediente tiene algunas propiedades que la hacen única en su especie al convertirse en beneficios para la salud que se pueden agregar si se consume de forma frecuente y responsable.

Con la siguiente información conocerás qué beneficios tiene la flor de calabaza y además tendrás 3 razones saludables para incluirla dentro de tu dieta ya que con estos datos seguramente querrás disfrutarla de manera continua sin aburrirte de ingerirla ya que es muy versátil.

¿Qué beneficios tiene la flor de calabaza?

Sus pétalos son de color amarillo, naranja o blanco y estos no solo se utilizan dentro del arte culinario sino que datos históricos aseguran que esta flor forma parte de la medicina tradicional por medio de sus propiedades.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México, es rica en nutrientes por lo que favorece el crecimiento de los niños y ayuda a la salud. Mientras que sus propiedades medicinales ayudan a combatir la osteoporosis (debilidad de los huesos), gripes, problemas urinarios, cardíacos y de desarrollo del bebé durante el embarazo.

También constituyen una fuente muy importante de vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9 son ricas en minerales esenciales para el cuerpo como el hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Así que también son una buena opción para incluirlas en la dieta al ser bajas en grasas y brindar un rico sabor.

En general es un alimento saludable que desde la época prehispánica se utiliza dentro de la cocina mexicana para crear deliciosas recetas y agregar algunos de sus beneficios al cuerpo si se consumen de forma continua.

3 razones para que las incluyas en tu dieta

Si sus beneficios no fueron lo suficiente para convencerte de deleitarlas, con las siguientes razones les darás una nueva oportunidad y comenzarás a verlas como una opción más para complementar tus recetas.

  1. Suelen ser económicas con precios accesibles para preparar un rico guisado en cuestión de segundos desde la comodidad de la casa.
  2. La flor de calabaza brinda una sabor tan especial a las sopas, cremas, guisos, tamales, tortitas, ensaladas, pastas, pechugas, pescado y quesadillas por lo que no te costará trabajo deleitarlas y sobretodo no te aburrirás de probarlas de la misma forma.
  3. Al ser un alimento bajo en grasa puede ayudarte a la pérdida de peso de manera saludable y siempre combinando con ingredientes saludables que conduzcan a una dieta.

Ahora que conoces todos sus beneficios y además tienes 3 razones para incluirla dentro de tu dieta sabrás que es un alimento que lejos de dejar un buen sabor en versátiles recetas, es uno que te ayudará a alcanzar ese estilo de vida, que solo saque lo mejor de los ingredientes y sobretodo llene de aspectos positivos al cuerpo.