Frutas saludables

¿Sabes cuáles son las diferencias entre manzana verde, roja y amarilla?, te contamos a detalle

Existe una diferencia entre la manzana verde, roja y amarilla, conócelas y aprovéchalas de la mejor manera
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 20:38

Las manzanas se han consolidado como una de las frutas más destacadas y favoritas de todos, no por nada han conseguido crear un sin fin de recetas, tanto saladas como dulces, han conseguido enamorar a un sin fin de personas en todo el globo terráqueo. No podrías negar, que tu ensalada con lechuga y aderezo es una de las mejores parte de combinar con tu proteína favorita y, claro, con una porción adecuada de manzana. 

Incluso podríamos hablar de algunos postres como el struddel o el pie de manzana, que nos han dado motivos para ser felices en un día que probablemente las cosas no están saliendo como nos gustaría, estas pueden ser las mejores elecciones para brindarnos felicidad. Sumándole a todo esto, también podemos decir que las manzanas cuentan con un sin fin de beneficios para la salud, que consumirlas, hacen que nuestro organismo este mucho más saludable. 

Beneficios de la manzana 

Algo que destaca a la manzana, es que se trata de una gran fuente de fibra. Mucho se le ha destacado, porque su cáscara puede ser una gran opción para ayudar a mejorar la salud intestinal y prevenir el estreñimiento. Por si esto fuera poco, también puede ser una opción ideal para la salud del corazón, porque la manzana es sumamente rica en antioxidantes y ayudará a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos. Por su alto contenido de vitamina A,C folatos y potasio, puede ser también una gran opción para fortalecer el sistema inmune, principalmente ahora con tantas enfermedades respiratorias o tan bruscos cambios de clima. 

Ahora, la cuestión o bien, la incógnita nace realmente porque existen 3 tipos de manzana; verde, roja y amarilla, las cuales suelen disfrutarse, pero ¿alguna es mejor que otra?, ¿cuál tiene más beneficios que otra? o quizá ¿existe una diferencia real entre ellas?, te contamos con detalle todo esto

Manzana roja 

Quizá esta sea una de las más populares en el super mercado o en las verdulerías. Mucho también se le ha destacado como la fruta prohibida, por ser el tipo de manzana que llevaría al pecado a Adán y Eva, entre otras cosas. Este tipo de fruta es popular por sus efectos calmantes, los cuales podrían ser ideales para ayudar a dormir, también resultan ser de la variedad más dulce y son muchos más suaves que las amarillas o verdes. 

Manzana verde 

Por su parte, las manzanas verdes se han consolidado por ser el tipo de manzana más ácida, justamente por ello, son de las más recomendadas en la dieta de las personas que padecen diabetes. Aunado a ello, si lo que buscas es cuidar tu piel o tu figura, estas son las mejores opciones. 

Manzana amarilla 

Conocida como manzana golden, es un tipo de manzana sumamente crujiente, de pulpa fina, jugosa, dulce y perfumada. Este tipo de manzanas suele ser uno de los más usados en las ensaladas y algunos postres. Lo que hace de este tipo algo extraordinario, es que suelen no alcanzar la oxidación tan fácil, es decir, pueden durar por mucho más tiempo en tu frutero a diferencia de las otras dos. También puede resistir a las altas temperaturas.