Salud

Estudio recomienda consumir kiwi para aliviar el estreñimiento crónico

En un reciente estudio de Harvard, se ha destacado que el kiwi podría ser una gran opción para combatir el estreñimiento
martes, 22 de febrero de 2022 · 13:29

El estreñimiento es uno de los padecimientos más comunes en el ser humano, se describe como un problema de evacuación intestinal crónico, que se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar lo que se manifiesta durante varias semanas o más. Aunque algunas personas padecen de estreñimiento ocasional, algunas otras experimentan estreñimiento crónico que, de no tratarse, podría interferir en las actividades diarias. 

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, los síntomas de estreñimiento crónico pueden ser:

  • Defecar menos de tres veces por semana. 
  • Tener heces grumosas o duras. 
  • Hacer esfuerzo para defecar. 
  • Sentir obstrucción en el recto la momento de defecar.
  • Necesitar ayuda de masajes. 

Es importante destacar, que si presentas 2 o más síntomas de estos, es necesario consultar a tu médico inmediatamente, porque podría causar un problema mucho más grave. 

¿Cómo puedo prevenirlo? 

Una de las principales soluciones que se dan para mejorar el estreñimiento, de manera natural, sin duda esa es a través de la alimentación. Mucho se ha hecho hincapié a que deberías agregar una buena cantidad de verduras y frutas a tu dieta diaria, para evitar este tipo de malestares. También se hace alusión a que algunas frutas como ciruela pasa y el kiwi.

¿Por qué el kiwi puede ser un aliado?

Esta puede ser un de las preguntas más comunes entre las personas, por lo que mucho se recomienda agregar fibra a la dieta a través de frutas y verduras. Sin embargo, en unos recientes estudios de Health Harvard, sea ha explorado que, además de psyllium o ciruelas pasas, el kiwi verde también podría ser una gran opción para combatir el estreñimiento crónico. 

Esto se debe a que en el estudio realizado a distintos pacientes, entre hombre y mujeres, con su mayoría de mujeres, tenían en promedio de edad 43 años, los cuales son mucho más propensos a estreñimiento crónico. El resultado fue una gran mejoría para todos los pacientes que consumieron el kiwi

Conclusión 

Este tipo de alimentos podrían ser ideales para regular los problemas de estreñimiento y el kiwi, sería una de las mejores opciones para aliviar este malestar. Aunado a ello, se pide que, en caso de presentar síntomas mucho más inusuales, debería acudir al médico para corroborar que todo está bien y que no existe un problema mucho más grave en el organismo.