Los expertos en nutrición han comentado en gran cantidad de ocasiones que comer a tus horas y hacerlo sin saltarte ninguna comida, puede ser la mejor opción para bajar de peso, por supuesto, sumando a ello que deberás hacer ejercicio constantemente o por lo menos 3 veces a la semana, para que veas cambios lo más pronto posible. Entre las comidas y la manera de consumir los alimentos, se han enfocado en la parte de la cena.
Esto se debe a que una gran cantidad de personas creen que no deberían consumir grandes cantidades de comida, porque podría ser una forma mucho más lenta para llegar a tu peso ideal, sin embargo han destacado, que no es la cantidad, sino lo que consumes y por ello, debes elegir alimentos saludables para evitar subir de peso o la manera para llegar a tu meta mucho más rápido. Es importante destacar, los alimentos que NO deberían consumirse durante la noche, para que lleguemos de manera efectiva a nuestra meta y estos son los más destacados a evitar.
Alimentos fritos
Aquellos alimentos con altas calorías como los fritos o con exceso de grasa, son estrictamente prohibidos para la salud. Mucho se han destacado desde hace tiempo, que estos son malos y, no solo en la cena, también en nuestra vida diaria deberían ser evitados lo mayormente posible, siendo reconocidos como los principales causantes del aumento de peso. Aunado a ello, a la hora en la que estarías consumiéndolos, no tendrías actividad física que te ayudaría a bajarlos.
Legumbres
Las legumbres, tristemente, son otros alimentos que entran en la lista de los prohibidos para la cena. Esto se debe a que cuentan con un 50% de proteína y 50% de carbohidratos, los cuales suelen ser muy pesados de digerir por la noche. La mejor opción, es consumirlas en la tarde o la mañana.
Pasta
Aunque es muy rica, lamentablemente no es la ideal para consumir durante la noche. Esto se debe principalmente a su alto contenido de carbohidratos con los que cuenta, además se trata de una opción que suele dar energía y para la noche no es la mejor opción.
Arroz
Este alimento ha sido una de las opciones que más divide, pues algunos profesionales de la salud, suelen recomendarlo para su consumo durante la noche. Es importante destacar que se trata de la opinión de diversas personas y que probablemente, sigan esta línea porque saben que es necesario para el organismo de la persona. Recuerda consultar siempre a un experto.
Dulces
Por supuesto uno de los alimentos más castigados, sin duda son los dulces o panecitos durante la noche. Esto se debe a que son sumamente altos en calorías, azúcar y grasas saturadas, por lo cual podrían afectar gravemente a tu salud y con ello, evitar que llegues mucho más rápido a tu propósito final.