Salud

5 frutas que debes consumir durante la mañana y la noche, toma nota y agrégalas a tu dieta

Disfruta de estas deliciosas frutas en la mañana y la noche, para beneficiar a tu cuerpo de la mejor manera
lunes, 21 de febrero de 2022 · 15:58

Las frutas se han consolidado como uno de los alimentos más destacados, porque suelen aportar una gran cantidad de nutrientes en nuestro cuerpo. Incluso son de las más recomendadas para fortalecer nuestro sistema y elevar nuestras defensas para mejorar en todo sentido nuestra salud. Mucho también se ha hecho alusión a diversas frutas, porque podrían ser sumamente altas en calorías o azúcares, por lo cual deberían ser consumidas, solo a cierta hora del día y no como tal por la noche. Pero, ¿qué tanta verdad hay en esto?. 

De acuerdo a la información presentada por Medical News Today, es un mito completamente el decir que hay ciertas frutas que no deberían consumirse por las noches, porque son mucho más elevadas en azúcar. Por ejemplo, el plátano, podría ser una de las mejores opciones para ayudar a elevar el potasio en nuestro sistema y con ello, olvidarnos de los calambres nocturnos. Incluso se hace alusión a que no hay evidencia científica para apoyar dichas afirmaciones, con respecto a que son malas las frutas en la noche por ejemplo. 

Frutas aptas para el día y la noche 

Plátano 

Como lo mencionamos, el plátano puede ser una gran opción para prevenir los calambres nocturnos, gracias a su alto contenido de potasio se ha convertido en una de las mejores opciones para la salud. Aunado a ello, se ha consolidado como una de las mejores frutas por ser sumamente rico en el aminoácido triptófano, el cuerpo lo convertirá en seratonina y melatonina, ideales para conciliar el sueño.  

Piña

Mucho también se le ha destacado a las piñas como una de las frutas con mayores beneficios para la salud, al conseguir aumentar la melatonina mucho mayor que el caso de los plátanos. Si duda una de las mejores opciones para conciliar el sueño, esa es la piña. Aunado a ello, al consumirse por la mañana será una gran elección para beneficiar al sistema digestivo y como una gran opción para depurar

Naranjas

Muchos saben que una de las mejores opciones de bebida por la mañana, sin duda esa es la naranja. Su gran aporte de vitamina C podría ser ideal para beneficiar al sistema inmunológico a lo largo del día y la semana, mucho se recomienda este cítrico para conseguir defensas altas. Aunado a ello, también es una gran elección para la noche, porque también puede aumentar la melatonina del cuerpo, reducirá la depresión, ansiedad y ayudará a regula el ciclo del sueño. 

Aguacate 

Se destaca al aguacate por su alto contenido de magnesio, al ser un mineral ideal para ayudar a que el cuerpo concilie el sueño. Mucho se ha hecho alusión a que el escasez de este podría crear dificultad en la persona para conciliar el sueño, en comparación con aquellas que tienen una buena cantidad en su organismo.    

Cereza 

Aunque no lo parezca, las cerezas resultan únicas para el aporte de melatonina. Algunos estudios han demostrado que se trata de un aumento de melatonina ideal para su consumo en el día y la noche. Pese a ser castigada por el azúcar, debemos hacer alusión a que es todo lo contrario con respecto a ello.