Bebidas saludables

Día Mundial de la kombucha: 7 propiedades y beneficios de esta bebida

Se cree que desde hace más de 2 mil años los chinos consumían té de kombucha para aprovechar todas las propiedades de esta bebida que tanto apogeo ha tenido en el mundo en los últimos años
domingo, 20 de febrero de 2022 · 18:00

Se cree que desde hace más de 2 mil años los chinos consumían té de kombucha para aprovechar todas las propiedades de esta bebida que tanto apogeo ha tenido en el mundo en los últimos años. 

Esta bebida que se toma a manera de té se obtiene por un proceso de fermentación conocido como scoby, que no es más que un cultivo de bacterias y levaduras, que transforman a esta bebida en un concentrado de vitaminas y minerales. 

Estos son algunos de sus principales beneficios: 
 
Reduce el colesterol. Ayuda al corazón y la circulación, así como fomenta los niveles de colesterol bueno en el organismo.  
 
Mantiene la salud del hígado. Estimula las enzimas hepáticas para ayudarle al hígado a desechar del organismo los compuestos tóxicos.  

Aumenta el sistema inmune. Al ser un antibiótico natural, ayuda a que se refuerce todo el sistema inmune.  

Aporta vitaminas y minerales. Cuenta con un gran aporte de vitamina B y C, además de hierro, zinc y manganeso.  

Es un gran antioxidante. Es un gran aliado contra los radicales libres.  

Ayuda a perder peso. Ya que ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas, también mejora el tracto intestinal y la expulsión de grasa acumulada.  

Es un probiótico natural. Activa los jugos gástricos y mejora los procesos digestivos.