PROFECO

Profeco te da algunos consejos para aprender a tener una alimentación saludable

Descubre cuales son las claves básicas para modificar tu alimentación hacia un modelo más saludable y completo.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 17:13

Una alimentación saludable y balanceada es clave para mantener nuestro organismo en la mejor condición posible, esto lo sabe PROFECO y por eso nos comparte sus mejores consejos para mantener una alimentación que te ayude tener un buen estado de salud y a prevenir enfermedades.

Checa las porciones y grupos alimenticios

Es importante que tus comidas tengan la proporción adecuada de cada grupo alimenticio de acuerdo a tus necesidades nutrimentales, una variedad amplia de alimentos te permitirá obtener distintos nutrientes para que así tu alimentación pueda ser completa y saludable.

Cocina en casa

Cuando se trata de elaborar alimentos a o comprarlos hechos, lo mejor siempre será cocinar su propia comida en casa, de esta forma podrás tener un mejor control de qué es lo qué comes y los nutrientes que tu cuerpo recibe, aunque parezca complejo, a la larga esto te traerá muchos beneficios.

Evita la comida chatarra

La comida chatarra y las bebidas azucaradas pueden traer varios problemas así que es importante leer e informarse sobre los productos que estamos consumiendo, sobre todo poner atención a los nutrientes que aportan al cuerpo y qué cantidad de estos representan en nuestra alimentación diaria, para así evitar el exceso de sustancias como las grasas o los azucares.

Evita comida chatarra, alta en grasa y en azucares. Foto: Shutterstock

Consume local y de temporada

Consumir productos locales y comer alimentos de temporada también te permitirá llevar una alimentación mucho más saludable qué solo comer el mismo grupo alimenticio de forma cotidiana, recuerda que es importante la variedad para obtener una alimentación más balanceada y saludable, así como cubrir tus necesidades nutrimentales.