Diabetes

Si eres una persona con diabetes, estas recomendaciones saludables de Harvard te interesarán

La alimentación es uno de los factores de nuestra salud que más deben de cuidarse cuando se vive con diabetes, mira como hacerlo de forma adecuada.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 15:15

Cuándo se vive con diabetes, uno de los factores que se debe cuidar mucho, además de la salud, es la alimentación, ya que esta va a influir directamente en nuestro estado. Actualmente hay muchas organizaciones que ya no hacen recomendaciones sobre qué elementos comer en específico o las cantidades para hacerlo, en vez de ello existen ciertas guías acerca de cómo comer saludablemente cuando se tiene diabetes y la Harvard Health Publishing nos da sus recomendaciones para ello.

Carbohidratos

Reduce tu consumo general de carbohidratos; cuando comas carbohidratos estos deberán de provenir de fuentes ricas en nutrientes cómo los vegetales (particularmente aquellos que no contengan almidón), granos enteros, frutas, legumbres y lácteos, en vez de la comida procesada o aquella que cuenta con grasas añadidas, azúcares añadidos o sodio.

Grasas

Limita tu consumo de grasas saturadas, estás puedes encontrarlas principalmente en productos animales y su consumo debe darse con moderación, incluso las grasas saludables tales como el aceite de oliva, deben comerse con cuidado para no caer en el exceso de este nutriente.

Bebidas azucaradas

Reemplaza todas las bebidas azucaradas por agua, es importante mantener un consumo de agua adecuado y evitar la bebidas azucaradas ya que son una fuente muy importante de este nutriente, por lo que debemos eliminaras de nuestra alimentación, incluyendo todas aquellas bebidas endulzadas con jarabes altos en fructosa o sacarosa.

Sodio

El consumo de sodio también es algo que se debe de tener bien presente, cuando se trata de cuidar nuestra alimentación, es importante reducir este mineral a menos de 2,300 mg por día, sobre todo si cuentas con presión arterial alta, una enfermedad que se puede presentar de forma común cuando se vive con diabetes.

El consumo de alcohol debe darse con moderación o evitarse por completo. Foto: PxHere

Alcohol

Por último, pero no menos importante, toma alcohol con moderación y solo si las calorías que vas a ingerir están consideradas dentro de tu consumo de calorías diario, deberás tener en cuenta que el consumo de alcohol puede afectar la reacción de tu cuerpo ante la insulina y otros medicamentos para la diabetes, además de otros efectos adversos importantes.