Las bajas temperaturas continuarán por los siguientes días y por ello, se ha recomendado a la toda la población ser precavidos y usar prendas un poco más abrigadoras, para evitar caer en alguna enfermedad respiratoria. Aunado a ello, también se les pide el consumo adecuado de alimentos y bebidas, que puedan ayudar a reforzar su sistema inmunológico para esta temporada, misma que aún resulta un poco compleja por la covid 19.
Mucho se sabe, que los alimentos y bebidas son realmente importantes para mantener un buen estado de salud, por eso mismo, se deben agregar ciertos alimentos a su dieta diaria, para fortalecer las defensas y, buscar a toda costa, mantenernos alejados de afecciones respiratorias.
Alimentos para combatir el frío
Legumbres
Algunos elementos como las lentejas, las habas, las alubias, garbanzos, entre otros, pueden ser una de las mejores opciones para mantener una alimentación saludable y prevenir la enfermedades. Se recomienda consumir solo 2 ó 3 veces a la semana, porque puede representar una alta carga de contenido calórico. También puedes combinar con unas espinacas o con arroz.

Jengibre
El jengibre es, probablemente, de las especias más destacados para combatir las enfermedades respiratorias. Incluso, mucho se le ha destacado como una opción ideal para aliviar todos esos malestares del resfriado común. También se caracteriza por ser sumamente rico en antioxidantes y antiinflamatorias.
Caldos y consomés
Para nadie resulta un secreto que tanto los caldos, como los consomés, son realmente opcionales para combatir el frío, porque mantiene la temperatura corporal ideal. Aunado a ello, sería ideal elegir los mejores ingredientes para complementar los caldos y con ello elevar las defensas.
Frutos secos
Por su alto contenido de omega-3, los frutos secos pueden ser ideales para incrementar el aporte calórico del cuerpo de la persona. Aunado a ello, también se trata de una opción con un alto contenido en vitaminas y minerales, son realmente ideales para ello, sin embargo tampoco se recomiendan consumir en grandes proporciones, porque pueden ser de altos niveles calóricos.
Chocolate negro
Además de ser uno de los alimentos más ricos, también suele ser ideal para combatir el frío esto se debe a que es sumamente rico en nutrientes y cuenta con un gran aporte de energía. Aunado a ello estimula la circulación sanguínea, por lo cual nuestro cuerpo se mantendrá caliente por un largo rato.
Infusiones y tés
Por supuesto, no podemos dejar de lado las infusiones o los tés para aliviar el frío. Esta puede ser una de las opciones más destacadas para aliviar todo malestar y elevar nuestra temperatura. Algunas de las más populares son canela, jengibre o menta.
