Saludable

¿Te cuesta bajar de peso? Quizá tienes estos 3 hábitos malos de alimentación

Descubre cuales son los errores que cometemos al momento de querer bajar de peso
martes, 15 de febrero de 2022 · 20:16

El propósito más grande de entrar a una dieta es bajar de peso lo más rápido posible o por lo menos, en un tiempo no muy prolongado. Por supuesto, esto no viene solo, porque también suelen venir acompañado de una rutina especial de ejercicio para complementar todo el cuadro y tener la oportunidad de bajar de peso o bien, llegar a nuestra meta ideal en un periodo específico. Por supuesto, es importante recordar, que esto siempre bajo la supervisión de un profesional. 

Pero, ¿qué pasa cuando no está funcionando?. Muchas veces, dentro del plan de alimentación y la rutina, suele no darse como lo esperamos, incluso podemos frustrarnos porque no podemos llegar a nuestra meta ideal y mientras vemos que más pasa el tiempo, más complejo y más coraje nos da, porque no estamos viendo el proceso, ni teniendo el resultado como lo esperamos. Y, ¿qué está pasando?, ¿por qué no funciona?, te contamos a detalle de esto. 

"Entre comidas" 

Es importante destacar, que no todos los bocadillos son saludables, por lo que deberás tener en cuenta que no es lo mismo consumir alimentos saludables que la famosa comida chatarra. Es importante elegir botanas o snacks que realmente aporten algo a tu salud y, qué a partir de estos, se puedan iniciar los buenos hábitos en su vida. Busca algo saludable siempre como arándanos, fresas, plátano, manzana, yogurt, limón y chile piquín.

Sin distracciones

Comer hoy en día se ha vuelto una cuestión, porque la gran mayoría de nosotros tenemos el celular en la mano mientras disfrutamos de nuestros alimentos, algunas otra veces las personas suelen comer frente a la computadora o bien, disfrutan de una lectura mientras consumen sus alimentos y, ¿se siente bien, cierto?. El problema es que, este hábito es pésimo, pero pocas personas en realidad lo saben. De acuerdo a diversos estudios, se ha destacado que esto podría complicar la digestión de las personas, porque no te estarías enfocando completamente a tus alimentos y por lo tanto, tu sistema estaría trabajando para distintas cosas, sin tener una clara. Evita realizar alguna otra cosa, mientras comes. 

Desayuno

Muchas veces, las mañanas pueden ser algo ajetreadas y esto nos complica un poco el tema de desayunar, pero lejos de ayudarte a bajar de peso, puede perjudicarte enormemente. Mucho se ha destacado que el desayuno es esencial para aportar la energía de manera adecuada al organismo. Con esto elevará su nivel de azúcar en la sangre y ponerlo en una mejor momento para alcanzar el éxito de la perdida de peso.