Chocolate

¿El chocolate realmente funciona como afrodisíaco?; esto dice la ciencia

De acuerdo con varias investigaciones de diferentes universidades del mundo, el chocolate contiene feniletilamina y serotonina
lunes, 14 de febrero de 2022 · 13:46

Es San Valentín y "love is in the air, everywhere I look around" (agrega un bailecito inocente e inspirado) todos nos imaginamos ya saliendo del trabajo con toda la actitud a entregar esa caja de trufas que elegimos cuidadosamente y no en los puestitos que se ponen con toda la actitud vendiendo detalles lindos, pero dulces de dudosa procedencia. Ok, hay algunos con chocolate blanco que son confiables, pero no siempre. 

Aunque por otra parte ¿A quién queremos engañar? Sabemos que los chocolates son nuestra salida de emergencia, cuando no sabemos bien qué regalar, porque pocas personas le dicen que no a una cajita de chocolates, ya que casi, casi con tan solo ver esas delicias, ya nos ponemos de buen humor. Sin embargo, las sonrisas que puede provocar este alimento, al parecer van más allá de la sola envoltura. 

De acuerdo con varias investigaciones y estudios realizados por diferentes universidades del mundo, el chocolate contiene feniletilamina y serotonina, un par de hormonas vinculadas al placer, porque actúan como refuerzos y estimulantes sexuales suaves, según The Journal of the American Medical Association, quien además apunta que comer chocolate presentaría cambios en el estado de ánimo .

¿Qué impacto tiene el chocolate en las mujeres como afrodisíaco?

"Comer chocolate, podría poner de buen humor e incluso eufórica a una persona", dice el artículo,  pero que desafortunadamente las propiedades afrodisíacas, más que de los nutrientes del alimento, provienen del placer que causa la sensación del producto de cacao deshaciéndose en la boca, más que la mejora del rendimiento sexual. Así que digamos que es una verdad a medias, eso que nos han dicho desde hace años.

Sin embargo, un estudio de la National Library of Medicine revela que las mujeres que consumen chocolate, tienen puntajes FSFI ( Female Sexual Function Index) más altos que las mujeres que no comen chocolate, por lo que consideran atractiva la hipótesis de que el chocolate puede tener un impacto positivo psicológico o biológico en la sexualidad de las damas.

Las participantes que informaron ingesta diaria de chocolate (Grupo 1: 120 mujeres) eran significativamente más jóvenes que aquellos (Grupo 2: 33 mujeres) que informaron no comer chocolate. Y el experimento también confirmó que el envejecimiento tiene un alto impacto estadísticamente significativo en la función sexual de las mujeres.