Temas saludables

¿Son buenos para la salud? Estos son los beneficios de comer cacahuates naturales

Los cacahuates son un popular ingrediente que se puede disfrutar hasta mordidas, descubre qué beneficios pueden tener para la salud
sábado, 12 de febrero de 2022 · 18:28

Los cacahuates son considerados una legumbre que proviene de América del Sur y que con el paso de los años sus propiedades fueron usadas dentro del arte gastronómico, pues actualmente se encuentra una variedad de productos creados con ellos como son la crema de maní, harina, botanas dulces y enchiladas o incluso ingredientes que se pueden disfrutar solos como un rico aperitivo. 

Los cacahuates son ricos en proteínas, grasas y varios nutrientes saludables pero lamentablemente se desconoce todos los posibles beneficios que  pueden tener para la salud pues solo nos limitados a ingerirlos pero no investigar un poco el trasfondo de sus cualidades.

Con la siguiente información además de conocer los beneficios de comer cacahuates naturales sabrás cómo incluirlos en tu dieta o disfrutar ricas recetas con ellos ya que lejos de ser una botana perfecta también se pueden deleitar de diversas maneras y lo mejor de todo es que dejarán sus aportaciones nutrimentales si los consumes de forma responsable para sacar lo mejor de ellos.

¿Qué beneficios tiene comer cacahuates naturales?

Los cacahuates están repletos de grasas saludables y proteínas de alta calidad. De acuerdo con Healthline, su contenido de grasa oscila entre el 44 y el 56 por ciento y se compone principalmente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, la mayoría de las cuales se componen de ácidos oleico y linoleico. Mientras que Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indicó que las grasas monoinsaturadas son buenas para la salud de muchas maneras, pues pueden ayudar a reducir su nivel de colesterol LDL (malo), mantener los niveles de LDL bajos y reducir el riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

También son bajos en carbohidratos, lo que los convierte en una buena opción dietética para las personas con diabetes. Y tienen una excelente fuente de vitaminas y minerales, estos incluyen biotina, cobre, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina E, tiamina, fósforo y magnesio.

A pesar de tener un alto contenido de grasas y calorías, los cacahuates naturales no parecen contribuir al aumento de peso ya que un estudio se dedicó a analizar este tema en específico. De hecho, los estudios de observación han demostrado que el consumo de maní puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de obesidad.

Asimismo, por conducto de sus minerales ayuda a cuidar la salud del corazón y prevenir cálculos biliares, estas son otras dos aportaciones para la salud de este ingrediente.

Recetas o preparaciones en las que lo puedes incurrir

Debes de saber que la alergia al maní es uno de los padecimientos más comunes y las personas con esta afección deben evitar todos los cacahuates y productos derivados de él, así que si sabes que te hacen daño es mejor ni pensar incluirlos, pero si no sufres este padecimiento podrás deleitarlos en las siguientes recetas.

  • Ensaladas: La mejor forma de agregar unas cuantas piezas y darle un sabor diferente a estas preparaciones.
  • Bebidas light: Disfrutar de una rica malteada de cacahuate además de agregar un sabor rico podemos agregar ingredientes más apegados a una línea saludable para no sentirnos del todo culpables. Recuerda cuidar el tema del azúcar.
  • Snack: Una piezas naturales de este fruto seco pueden ser perfectas para calmar el hambre y más cuando estamos fuera de casa.

Ahora que conoces los beneficios del cacahuate sabrás que así como tiene propiedades buenas, al ser alta en grasas, es un alimento alto en calorías que no debe consumirse en exceso, disfrutarlo en medida puede ser una buena opción para disfrutar su sabor.