Salud

¿Realmente funcionan los alimentos afrodisiacos naturales? Entérate antes del 14 de febrero

Algunos elementos afrodisíacos podrían no tener loe efectos que esperas y esto es lo que debes saber al respecto, antes de usarlos
jueves, 10 de febrero de 2022 · 13:43

La llegada del 14 de febrero representa también el momento en que muchas personas aprovechan para pasar más tiempo con sus parejas y festejar de una manera diferente. Mucho de esto, va de la mano con el tema de los afrodisíacos, lo cuales se han convertido en elementos sumamente populares desde hace un tiempo por el efecto qué pueden tener en las personas, los cuales se cree que pueden mejorar la función sexual. Ante esto, existe la duda realmente de efectividad y la ciencia analizó esto y el resultado ha sido extraordinario. 

De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, se ha puesto en duda que algunos alimentos y suplementos afectan a la libido, teniendo entre los más destacados el chocolate, la comida picante y el palmito salvaje, entre hombres y mujeres. Las primeras pruebas resultaron alentadoras en cuanto a suplementos naturales, pero aseguraron que aún se necesita una investigación mucho más extensa. 

¿Son malos para la salud los afrodisiacos? 

Una de las preguntas más comunes, sin duda, esa es la de qué tanto pueden afectar los afrodisíacos en la salud o incluso, si estos representan un riesgo para la misma. Sin embargo, la respuesta para ello es; No, si son naturales. La mayoría de los alimentos no lo son, si quieres probarlos, no tendrías ningún efecto secundario, principalmente los naturales. Ahora, qué pasa cuando intentamos con algún suplemento. Aquí la cuestión esta en aquellos que cuentan con extractos de insectos o plantas, los cuales podrían ser peligrosos. 

Existe uno que han destacado como aquel de la mosca española, el cual aseguran que se trata de un afrodisíaco natural y que ha sido comúnmente difundido, este podría darle a la persona daños en riñones y sangrado en el sistema digestivo. Incluso es importante revisar el etiquetado de los productos "afrodisíacos", pueden traer medicamentos que se prescriben por receta médica y que no son buenos para la salud. 

Finalmente, recomiendan acudir con un especialista, en caso de presentar problemas con la actividad sexual en pareja para que les recomiende un tratamiento especial o bien, analice si no hay ningún otro tipo de problema.