Salud

7 frijoles y legumbres más saludables para la salud, conócelos y agrégalos a tu dieta

Conoce los frijoles y las legumbres más saludables para la salud y agrégalas a tu dieta diaria
jueves, 10 de febrero de 2022 · 21:06

Las legumbres, son de los alimentos más destacados y suele ser del tipo que divide a las personas, entre los que las aman y los que las odian. Pese a esto, tenemos que decir, que son de las mejores opciones para tener una comida completa y es de los elementos básicos en muchas culturas. Proveniente de la familia de las leguminosas, son principalmente plantas que producen una vaina con semillas en su interior, las cuales dan como termino de leguminosas. 

Dentro de la familia de las legumbres, se encuentran las lentejas, guisantes, garbanzos, frijoles, soya y maní, mismos que suelen ser de las mejores opciones para la salud, principalmente, por el gran aporte nutrimental que muchos otros elementos no te dan. Justamente, por ello también se han consolidado como una de las mejores, porque suele ser ideal para todas aquellas personas que han dejado de consumir producto derivados de animal, se acercan a las legumbres

¿Cuales son las mejores? 

A pesar de que muchos son realmente buenos, existen algunos que son mucho más ricos en diversas proteínas, fibras y minerales, por lo cual deberías incluirlas a tu dieta de manera inmediata. Todo esto, de acuerdo a la información presentada por Heathline

Garbanzos

Los garbanzos son conocidos como una gran fuente de fibra y proteína, por lo que resulta ideal para esas personas que buscan perder peso y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y prevenir el riesgo de cáncer, principalmente cuando en aquellas personas que reemplazan la carne roja de la dieta. También será una gran opción para mejorar los niveles de colesterol en la sangre. 

Lentejas 

Como se ha mencionado, la legumbres son una de las mejores proteínas para las personas que han abandonado los productos de carne animal y, justamente, las legumbres pueden ser de las mejores opciones para poder sustituir la carne. Incuso se le ha destacado por ser una de las mejores opciones para el tránsito intestinal. 

Guisantes 

Los guisantes también son un tipo de leguminosas que son realmente destacadas y existen varios tipos. Estos son sumamente ricos en fibra y proteínas. Aunado a ello se le ha destacado por se un elemento ideal para reducir el aumento de la insulina y el azúcar en la sangre después de una comida. Incluso puede ayudar a reducir los triglicéridos en la sangre. 

Frijoles rojos 

Una de las variedades más consumidas, sin duda, son los frijoles rojos, los cuales cuentan con grandes beneficios para la salud, son sumamente ricos en fibra y con ello, pueden ser ideales para el sistema digestivo. Aunado a ello, se trata de una opción perfecta para ayudar al organismo para absorber el azúcar en la sangre. Diversos estudios también has destacado que aquellas personas con diabetes tipo 2 encontraron una reducción significativa en la glucosa de la sangre. 

Frijoles negros 

Otros de los tipos de frijoles más consumidos, sin duda esos son los negros, los cuales, son sumamente ricos en proteínas, fibra y ácido fólico. Son de los más consumidos en América Central y Sur, que se han destacado por ser ideales para reducir el aumento de azúcar en las sangre que se produce después de una comida. También puede ser ideal para reducir el riesgo y aumento de peso. 

Soya 

La soya comúnmente se consume en Asia, principalmente en una versión de tofu, pero sin duda tiene un aporte realmente importante y significativo para la salud. La soya es realmente rica en antioxidantes de nombre isoflavonas, los cuales son responsables de muchos de sus beneficios para la salud. También se ha destacado que puede ser una gran opción para reducir el riesgo de cáncer y como gran opción para el corazón y, la presión arterial y el colesterol en la sangre.

Cacahuates 

Aunque poca gente lo conozca, los cacahuates también entran a la parte de las legumbres, aunque la gran mayoría los asimila como un fruto seco, esto no es así, también son parte de la familia de las legumbres y pueden ser una de las mejores opciones para la salud. Son una gran fuente de grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas, proteínas y vitaminas B.