Salud

¿Todas las frutas son saludables? Estos es lo que dice estudio de Harvard, te sorprenderás

Probablemente no todas las frutas sean saludables para el ser humano y este estudio de Harvard nos explica porqué
martes, 1 de febrero de 2022 · 17:11

Las frutas son de los alimentos más destacados e importantes en la dieta de todo ser humano, incluso se le ha hecho hincapié a que por lo menos se debe tener un consumo cinco porciones de frutas y verduras al día. Pese a esto, un reciente estudio ha hecho dudar con respecto a que no todas las frutas pueden ser ideales para las personas, puesto que su valor nutricional no encaja en el que sería necesario para la salud. La cuestión es saber el ¿por qué? y cuáles son las frutas ideales.

De acuerdo a la información presentada por Health Harvard, de la misma manera que los alimentos tienen distintos valores nutricionales, las frutas están catalogadas por igual. Por lo regular, las frutas enteras son buena fuente de fibra, pero no es lo mismo en su versión líquida, ya que una taza de jugo de fruta, incluso el 100% jugo de fruta, cuenta con un alto nivel de azúcar que en una pieza o en una porción. Por ello, es realmente recomendado consumirlas de manera entera. 

También se destaca, que las frutas congeladas pueden ser una gran opción para disfrutar de una gran variedad de ellas, porque por lo regular, no suelen tener cáscara para pelarlas, algunas están cortadas y, casi todas, están previamente desinfectadas. Mencionan en el estudio, que es mejor elegir aquellas frutas congeladas sin azúcar agregada. Por su parte, las frutas secas, también podrían ser una gran opción como las pasas, albaricoques y piña, esto solo por nombrar algunas, las cuales cuentan con altos valores nutricionales y se conservan por mucho más tiempo, incluso son mucho más fáciles de transportar. 

Es importante destacar también, que se debe tener sumo cuidado, porque algunas tiene azúcar agregada como el mango, la piña y los arándanos. Por otra parte, se tiene que hacer mención a que las frutas secas como pasas y albaricoque cuentan con dióxido de azufre, para preservar la frescura y el color. Aunque esto no representa un peligro para muchas personas, puede ser un elemento sensible para algunas otras, principalmente para aquellas que padecen de asma. 

La recomendación, en caso de comprar fruta natural, siempre es lavar perfectamente, porque podrían traer una gran cantidad de pesticidas, pese a qué, existe hasta una ley donde se prohibe el uso de pesticidas en algunas frutas, no todos llevan a cabo este proceso, por lo cual se recomienda lavar perfectamente. 

Conclusión 

Aunque son buenas las frutas, en su gran mayoría, es importante reconocer cuales son las mejores, principalmente en temas de salud, sí piensas comprar en empaquetados. De esta manera, se ha destacado, que la mayoría de los adultos deben comer una variedad de colores en 2 tazas al día. También se pide que se ponga la fruta entera por encima de los jugos y disfrutar de las frutas en temporada, ya que resultará mucho más barato. 

Otras Noticias