Temas saludables

Estas son las razones saludables por las que debes moderar tu consumo de alcohol en diciembre

Durante diciembre, no te sobrepases con la fiesta y mide tu consumo de alcohol, esto dicen los expertos
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:54

El consumo de alcohol durante el mes de diciembre suele aumentar considerablemente y es que muchas personas tienen la costumbre de festejar la llegada de las fiestas decembrinas con una buena copa o un trago alcohólico. Sin embargo, no es un secreto que tomarlo en exceso puede significar riesgos para la salud y por ello se deriva la importancia de moderar tu consumo.

Expertos del Hospital Houston Methodist advirtieron moderar el consumo de alcohol durante esta época navideña y explicaron algunas razones saludables para no sobrepasarse con la fiesta, beber con responsabilidad y tomar en cuenta algunos de los factores negativos que podrían poner en riesgo la salud.

Razones saludables para limitar tu consumo de alcohol

Los profesionales de la salud indicaron que beber en exceso puede producir a corto plazo:

•    Alteración del juicio

•    Problemas para dormir

•    Interacción negativa con algunos medicamentos, incluyendo analgésicos

•    Disparar ciertas condiciones de salud como migrañas y alteraciones del estado de ánimo. 

Asimismo, a largo plazo puede incrementar las grasas en la sangre creando un riesgo alto para desarrollar presión arterial anormal, cáncer, enfermedades del hígado, pancreatitis crónica, problemas del sueño, alcoholismo y más. También aumenta el riesgo de suicidios y accidentes en casa o viales. 

Las razones saludables para moderar tu consumo de alcohol también son cuidar tu salud y pasarla bien en familia sin la necesidad de sobrepasarse con los tragos. De acuerdo con MayoClinic se define como un consumo moderado, la ingesta una copa al día para las mujeres y hasta dos copas al día para los hombres, esto en adultos sanos generalmente.

En este mes de diciembre donde las reuniones familiares son muy frecuentes y la fiesta contagia el ambiente, mídete con el consumo de alcohol para que disfrutes de un par de tragos con moderación. ¡Cuida tu salud!