Temas saludables

¿Comer manzanas brillosas te puede causar cáncer? Esta es la explicación de un experto

El experto explicó por qué las manzanas de supermercado pueden tener esa apariencia brillosa y si es malo comerlas
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:00

Las manzanas que se compran en el supermercado suelen tener una hermosa apariencia brillosa que se deriva de una cera especial que los productores le colocan para proteger el fruto y que llegue en mejores condiciones hasta la casa del consumidor. Algunas personas aseguran que esta fina capa puede causar cáncer luego de una ingesta continua, para aclarar este tema, un experto de la industria alimentaria explicó qué es lo que hay que saber.

El ingeniero de alimentos y experto en biotecnología, Rafael Carabajal subió un breve video a TikTok en el que explica si hay algo de malo o la salud corre peligro al comer manzanas con esta apariencia brillosa que presuntamente puede causar cáncer.

El experto adjuntó en su clip, un video en donde la cantante de Matisse, Melissa Robles le quitaba con un cuchillo la cera a la manzana asegurando que había visto que esta cera podría causar dicha enfermedad. Luego de visualizar la pregunta de la famosa, el hombre entró en materia para decir que es normal que este tipo de frutas tengan esa apariencia propia de la cera que contienen.

¿Las empresas son malignas y se las ponen para que te enfermes?, pues no, es para que no se enferme la fruta, esa cera la fruta la produce de forma natural, pero cuando las cosechan las tienen que lavar para eliminar la tierrita o el resto de pesticidas, fertilizantes o productos agroquímicos”, dijo.

Asimismo, explicó que luego que pasa por este proceso se le debe de volver a colocar un tipo de cera que recubra al fruto, protegiéndola de bacterias y de hongos para que así llegue en buenas condiciones hasta el supermercado y después a la casa del consumidor.

Además explicó que la cera que se le coloca es en pequeñas cantidades y puede ser derivada de plantas o insectos por lo que no corre riesgo de que se acumule en el cuerpo, al contrario, también es desechada como todo alimento que se consumen.

Como conclusión, el experto aseguró que no pasa nada si se consumen manzanas brillosas o que tiene este tipo de cera, puedes retirarla al igual que lo hizo la cantante o bien, comerla así. Solo recomendó siempre lavar las frutas y verduras como una medida de salubridad básica de los alimentos.