Temas saludables

Pasas: 3 razones saludables para no quitarlas en tus platillos navideños

Las pasas contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, descubre todos los beneficios que aportan antes de que las retires de tus platillos
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 17:20

Las pasas son uno de los frutos odiados por muchos, creo que su sabor o consistencia no termina de encantar a las personas y por ello, muchas prefieren quitarlas de los platillos navideños para degustar las preparaciones sin ellas. Pero debes de saber que contienen interesantes beneficios para la salud que se pueden convertir en razones saludables muy poderosas y las puedas disfrutar.

Seguro en esta época navideña desde la clásica ensalada de manzana o postres navideños hasta el pavo relleno puede tener algunas piezas de ciruela pasa y antes de que no se te apetezca comerlas, creo que debes de conocer los beneficios que aportan y así pienses dos veces antes de retirarlas de las preparaciones.

Beneficios de las pasas

Las también llamadas ciruelas pasas contienen vitaminas y minerales de provecho como hierro, cobre, magnesio y potasio, además de un cúmulo de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y las enfermedades crónicas que se pueden desarrollar.

De acuerdo con Medical New Today, entre sus beneficios se destaca el ayudar a una digestión correcta, prevenir la anemia, prevenir la acidez, presentar un menor riesgo de factores de riesgo de enfermedades del corazón, luchar con las células cancerosas y hasta proteger la salud de los ojos o ayudar a mantener una piel bonita.

Mantienen un alto contenido en antioxidantes, pero tienen un nivel más bajo de vitamina C del que tiene esta fruta fresca. Las pasas son bajas en sodio y sí tienen un buen sabor. Piensa dos veces antes de retirarlas o hasta tirarlas a la basura en esta época navideña.

Razones saludables para comer pasas

Si sus beneficios aún no te convencen del todo, toma en cuenta estas 3 razones saludables para darles la oportunidad de degustarlas.

1.-Son un rico aperitivo con fibra dietética, los expertos señalan que contienen fibras solubles útiles, que dan cuerpo a las heces y ayudan a que pasen más fácilmente por los intestinos. Esto puede ayudar a mejorar la digestión y promover la regularidad evitando el estreñimiento.

2.-Mejoran la memoria, una investigación mostró que las pasas son una buena fuente de boro, un oligoelemento necesario para la función cerebral, como la coordinación ojo-mano, la memoria y la atención.

3.-Protegen de muchas enfermedades, su fibra actúa para reducir el colesterol LDL (malo), lo que reduce la tensión en el corazón. Son una buena fuente de potasio, un mineral que contribuye a nivelar el colesterol, la presión y enfermedades cardíacas.

¿Seguirás retirando las pasas de tus platillos navideños o en cualquier época del año? Mejor aprende a disfrutar de su sabor y consistencia hasta como un antojito solo que puedes llevar a todos lados de forma sencilla así como fácil.