Alimentos saludables

4 alimentos que son bastante efectivos para fortalecer las uñas quebradizas

Estos alimentos podrían fortalecer tus uñas en caso de que se rompan constantemente
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:20

Las uñas frágiles en las personas son mucho más comunes de lo que imaginarías. En el caso de las mujeres, es porque en la gran mayoría suelen tenerlas trabajadas y después de cierto tiempo éstas se desgastan a tal punto que pueden tornarse quebradizas o mucho más débiles de lo que pensarías.

Por otra parte tenemos aquellas frágiles o quebradizas que a menudo son el resultado normal del envejecimiento o, incluso, aquellas que se deben a ciertas enfermedades y afecciones. Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que las uñas se pueden volver quebradizas, pues existen diversas enfermedades que podrían estarlo generando. De acuerdo a la información de Medline Plus, algunas pueden ser producidas por las quimioterapias, anemia, leuconiquia o deficiencia de algún alimento o vitamina.

Precisamente, por la falta de algún alimento o vitamina, es la razón por la que se recomienda agregar ciertos alimentos a tu plan de alimentación para evitar las uñas quebradizas.

Huevos

Algo que podemos destacar del huevo, es el hecho de que puede ser una de las mejores opciones para combatir las uñas quebradizas por el alto contenido de proteínas, las cuales resultan imprescindibles para el crecimiento y el mantenimiento de las células. Al ser ricos en biotina ayudaran al cuerpo a fabricar la keratina, una proteína que forma las uñas y las hace mucho más fuertes.

Almendras

Este fruto seco ha sido reconocido enormemente como una opción ideal para la salud, principalmente por su alto contenido de vitamina E, considerada también como la vitamina de la belleza por su alto contenido de antioxidante protegerá al cuerpo de los radicales libres y fortalecerás las uñas.

Semillas de girasol

De la misma manera que sucede con las almendras, las semillas de girasol también son opción perfecta para el fortalecimiento de la uñas por su alto contenido de vitamina A. Por ser sumamente rico en antioxidante, este podría ayudar a proteger el cuerpo frente los radicales libres.

Plátanos

Desde hace mucho tiempo, esta fruta se ha ganado un lugar sumamente especial en la lista de alimentos importantes, esto principalmente porque está cargado de vitaminas buenas para la salud en general. Al ser sumamente rica en potasio, manganeso, biotina, vitamina C, A y E puede ayudarte a fortalecerlas y a darles un brillo especial.