Saludables

Harvard te recomienda seguir estos consejos para una alimentación saludable

Los expertos recomiendan algunas cosas para evitar subir de peso en estas fechas y como cuidar de tu alimentación
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:34

Probablemente de los 12 meses, diciembre siempre resulta ser el mes más complicado de todos, la gente suele excederse de gran manera en la comida por la gran cantidad de planes que pueden tener. Algunos otros marcan una linea para tratar de compensar los malos hábitos y empezar de nuevo, buscando mejorar su salud a través de diversas dietas o diversos planes de alimentación, siendo la gran mayoría de ellos sumamente restringidos o estrictos.

Es de suma importancia destacar que la una gran mayoría de ellos también crean sus propios planes para bajar de peso y esto, a la larga, puede afectar porque lejos de hacerlo de manera correcta, podría causar el famoso rebote. Sin embargo, expertos de Health Harvad han destacado algunos puntos clave para modificar el tema de la alimentación y realizar una comida mucho más saludable.

Consejos para una alimentación saludable

1. Comida real

Es importante destacar que lo que vemos en el plato sea fácil de procesar y ser honestos con lo que no sea así. Es mucho mejor incluir o cambiar aquellos alimentos procesados por versiones que pueden ser mucho más saludables como:

  • En vez de espagueti de harina blanca consumir pasta integral
  • En vez de arroz blanco consumir quinoa
  • En vez de papas frita consumir garbanzos al horno

2. Inflamación crónica

Algunos alimentos procesados están relacionados con la inflamación crónica y algunas otras condiciones de la salud como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Por tal motivo, se recomienda a las personas seguir un plan de alimentación estilo mediterráneo rico en: verduras, legumbre, frutas, cereales integrales, frutos secos y semillas. A esto, también se le pueden incluir algunas proteínas como pescado o aves, y si lo deseas productos lácteos bajos en grasa como es el caso de la eche, el yogur y algunas cantidades de queso.

3. Fija un horario para tus comidas

En repetidas ocasiones los expertos en alimentación han hecho hincapié en este tema, ya que es de suma importancia el tener horarios establecidos para tus tres comidas y los dos refrigerios, de ser necesarios, pensando en que no se debe consumir de más en los horarios establecidos. Esto ayudará a frenar los antojos, reducir el estrés pensado en cuando volverá a comer y reducir las calorías adicionales a los refrigerios innecesarios. Recomiendan también evitar cuando el reloj interno de su cuerpo (ritmo circadiano) detecta que se supone debería estar durmiendo, esto porque volverá mucho más lenta la digestión.

4. Reduce las porciones

La mejor manera de reducir el consumo de alimentos, es hacerlo con porciones pequeñas, ese decir que no deberás cargar tanto tu plato como podrías hacerlo de manera normal, es decir que sirvas las porciones de todo lo que vas a consumir en el mismo. Algunas otras ideas pueden funcionar para que sea mucho menos. Algunas otras ideas pueden ser:

  • Plato de ensalada: esto ayudará a engañar al estómago para engañar y comer menos
  • Evitar tentaciones: De preferencia se recomienda servir y guardar todo para evitar futuras tentaciones de porciones adicionales.
  • Terminar y pararte: La mejor forma de evitar consumir de más, es consumiendo lo necesario y después retirarte dela mesa para evitar las tentaciones.