temas saludables

¿Es bueno tomar sidra de manzana? Aquí te damos algunos de sus beneficios y la mejor forma de beberla

La sidra de manzana aporta grandes beneficios para la salud, conoce alguno de ellos
martes, 27 de diciembre de 2022 · 14:52

La sidra se ha vuelto una de las bebidas con mayor popularidad en el campo de los remedios naturales, esto se debe a los grandes beneficios que aporta al cuerpo, algunos de estos beneficios cuentan con reconocimiento científico. La sidra de manzana es elaborada a partir de la fermentación de los azúcares del zumo de manzana, la cual es menos ácida por lo que posee un pH mayor.

El consumo de esta bebida es muy concurrido en países como España, al ser elaborada con manzana llega a aportar todos los nutrientes que esta fruta ofrece como regulación de niveles de colesterol y azúcar en la sangre, mejora la salud digestiva, estimula el sistema inmunológico, ayuda a conciliar el sueño y mejorar la memoria. Además de ser una fruta rica en antioxidantes y de gran aporte en vitamina C. Aquí te compartimos algunos de los beneficios que tiene consumir regularmente la sidra de manzana.

Beneficios

La sidra de manzana como ya hemos mencionado es una de las bebidas naturales con gran popularidad, contiene una graduación de alcohol entre un 3 y 8%, estos son algunos de los beneficios que aporta esta bebida.

Rica en antioxidantes. Al ser una preparación a base de manzanas la sidra también aporta gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a neutralizar los radicales libres y así frenar la oxidación en las células, evitando el envejecimiento prematuro, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Diurética. La sidra de manzana ayuda a depurar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo.

Bajo contenido calórico. Otro de los beneficios de esta bebida es la poca cantidad de calorías que aporta, de acuerdo con algunos estudios el aporte puede variar entre 40 y 80 calorías por vaso, de acuerdo con el grado de alcohol de la sidra. Ante esto, su consumo se ha vuelto más popular entre las personas que buscan perder peso.

Digestiva. El consumo de esta bebida ayuda a regular la salud intestinal evitando el estreñimiento.