Remedios naturales

2 plantas medicinales que te ayudarán a combatir la gastritis

Estas plantas te ayudarán a tratar los síntomas de la gastritis gracias a sus beneficios y propiedades.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:12

Una de las afecciones más comunes que las personas sufren en la edad adulta es la gastritis, esta puede ser causada por diferentes motivos que van desde la alimentación alta en grasa hasta el consumo de elementos como el picante, la cafeína, el alcohol y el tabaco, afortunadamente hay formas de proteger a nuestro organismo cuando se hace presente y para ello te contaremos de 2 plantas medicinales que puedes usar en casa para aliviar los síntomas de la gastritis. 

Manzanilla

La manzanilla es usada a menudo como remedio natural para cientos de enfermedades estomacales y afecciones similares, y es que esta planta tiene compuestos que te ayudarán a tratar síntomas como la inflamación y la irritación, es por eso que es perfecta para ayudarte con la gastritis. Para usarla solo basta con que prepares una infusión de manzanilla y la tomes en cuanto se hagan los síntomas presentes. 

Preparar la infusión es bastante sencillo, simplemente debes de colocar tu agua en una olla pequeña, llevar a fuego medio y cuando esté hirviendo agrega tu manzanilla seca y retira del fuego. Deja que la planta infusione el agua por 5 minutos y cuela, así podrás disfrutar de una taza de té de manzanilla que además de deliciosa también ayudará a proteger tu cuerpo. 

La pulpa del aloe puede ayudarte a proteger tu mucosa gástrica y aliviar los síntomas de la gastritis. Foto: Pixabay

Aloe vera

El aloe vera ha sido estudiado por mucho tiempo debido a sus propiedades para proteger la mucosa gástrica, así que puedes usarla perfectamente para combatir los síntomas de la gastritis, esta planta tiene compuestos que incluso pueden ayudar a curar las úlceras gástricas, así que por eso resulta de gran ayuda en estos casos. 

Usarla es bastante sencillo, solamente debes de extraer la pulpa de las hojas de aloe y para ello tendrás que eliminar la parte verde y quedarte con la parte cristalina, enjuaga en agua y una vez lista podrás licuarla e integrar en tus recetas de licuados o jugos favoritos, para después tomar el resultado y obtener los beneficios.