Temas Saludables

¡Pon atención! Estos son los síntomas que te indican alergia al alcohol

Estos son algunos de los síntomas que debes tomar en cuenta en caso de presentar intolerancia al alcohol
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 13:26

Durante las fiestas decembrinas la ingesta de alcohol se incrementa de gran manera, principalmente por los compromisos que tenemos durante está época. Mucho también tiene que ver por el tema de la navidad y por el Año Nuevo, que también es la excusa perfecta para el consumo de alcohol. Sin embargo, existen algunas personas que resultan intolerantes al alcohol y quizá lo desconocen.

La intolerancia al alcohol, en la descripción de los expertos, puede causar reacciones molestas inmediatamente después de beber alcohol. Las causas de este trastorno suelen ser genéticas y le impiden al cuerpo procesar el alcohol de manera eficiente, y algunos de los síntomas más populares resultan ser: la congestión nasal o el enrojecimiento de la piel. Por tal motivo se le remienda a la gente suprimir su consumo.

Síntomas de la intolerancia al alcohol

  • Enrojecimiento fácil (rubor)
  • Protuberancias en la piel enrojecidos y con picazón (ronchas)
  • Congestión o goteo nasal
  • Presión arterial baja
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea

Es importante destacar que estos síntomas no requieren de atención médica y tan solo deberían usarse en caso de que tenga una reacción con mucho dolor o mucho más fuerte. De ser así, sería importante consultarlo con un profesional de la salud, de lo contrario, solo se recomienda reducirlo o anularlo pro completo de su vida.

¿Cuál es la alegría al alcohol?

Si bien, se piensa que esto puede ser una alergia a la bebida, en realidad no existe como tal. En algunos casos lo que parece una intolerancia al alcohol podría ser una reacción a algún componente que contiene la bebida alcohólica; ya sea sustancias químicas, granos o conservantes. Incluso se puede combinar con ciertos medicamentos que podrían provocar reacciones.