Temas saludables

¿Qué beneficios tiene comer pera? Razones saludables para disfrutarla

Para celebrar el Día de la Pera, es importante conocer qué beneficios puede ofrecer ¡aquí te lo contamos!
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:09

La pera es una rica fruta que tiene una gran versatilidad culinaria tanto que puede parecerse a la manzana, por su sabor dulce con una pulpa tierna y jugosa. Además suele resguardar interesantes beneficios para la salud con un consumo frecuente y dentro de una alimentación sana así como balanceada.

Su importancia en la gastronomía es tan amplia que cuenta con su propia fecha en el calendario para reconocer sus cualidades y sabor, así es el próximo 04 de diciembre se estará celebrando el Día de la Pera y es que por la temporada de invierno comienza a llegar con su punto exacto de maduración a los mercados, seguramente la estarás viendo en estas semanas con más frecuencia. 

Para celebrar el Día de la Pera, es importante conocer qué beneficios tiene comerla y saber la serie de vitaminas o minerales que la hacen una fruta única con un sabor increíble. Conoce algunas impresionantes razones saludables basadas por la ciencia para disfrutarla con mayor frecuencia.

Beneficios de la pera 

Es rica en ácido fólico, vitamina C, cobre y potasio. También es una buena fuente de antioxidantes y polifenoles, esto de acuerdo con Healthline. Además ofrece una dieta alta en fibra, buena en prebióticos, que promueve la regularidad intestinal, evitan el estreñimiento y ayudan a la salud digestiva en general. 

En el caso de las peras rojas, pueden proteger la salud del corazón, mientras que las peras verdes pueden promover la salud ocular. Estudios señalan que en general son una rica fuente de flavonoides, que son antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y proteger contra ciertas enfermedades.

A pesar de que se necesita más investigación sobre el tema, los primeros estudios señalan que contienen muchos potentes compuestos vegetales que pueden tener propiedades para combatir el cáncer. 

Razones saludables para comerla

Debido a su contenido de fibra y antocianinas, puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, esto se sabe gracias a un estudio que indica que algunas frutas que contienen esta propiedad, son buenas para prevenir dicha enfermedad.

Comer peras regularmente también puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Gracias a sus potentes antioxidantes, como las procianidinas y la quercetina, que pueden mejorar la salud del corazón mejorando la presión arterial y el colesterol.

Fáciles de encontrar y degustar también es una buena razón para incluirla en la dieta, recuerda agregar una buena cantidad de frutas y verduras a tu plan alimenticio guiado de la mano de un experto, para poder sacar este tipo de beneficios que se encuentran en cada variedad frutal.

Cabe mencionar que las peras tienen variedades diferentes. Las peras Bartlett, Bosc y D'Anjou se encuentran entre las más populares, pero se cultivan alrededor de 100 tipos en todo el mundo. Disfruta de este tipo de fruta gracias a su sabor y cualidades positivas para la salud.