temas saludables

¿Cuál es la fruta que casi siempre está de temporada y te ayuda con la gastritis?

Aliviar los malestares de la gastritis es posible consumiendo una fruta que podemos encontrar en el mercado cualquier época del año
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 17:21

De acuerdo con Mayo Clinic la gastritis es un término general para un grupo de enfermedades que están relacionadas con la inflamación del revestimiento del estómago. La gastritis es producida por la infección bacteriana que provoca ulceras estomacales, el consumo frecuente de analgésicos, ingesta excesiva de alcohol, estrés o por el consumo de alimentos picosos y ácidos.

La gastritis puede presentarse de forma repentina siendo de forma aguda hasta desarrollarse lentamente y convertirse en crónico. Es importante tener especial cuidado ya que se pueden producir ulceras donde se corre el riesgo de convertirse en cáncer de estómago. En la mayoría de los casos si se atiende a tiempo y se siguen los tratamientos recomendados por un especialista la recuperación es efectiva.

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

Algunos síntomas que se presentan cuando se desarrolla este padecimiento estomacal son:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Indigestión
  • Dolor punzante en la parte superior del abdomen

Si alguno de estos síntomas prevalece más de una semana se recomienda consultar a un médico.

Afortunadamente, en los casos leves se pueden mejorar los malestares con el consumo de algunas frutas que podemos encontrar en el mercado durante todo el año.

¿Cuál es la fruta que te ayudará a mejorar los malestares de la gastritis?

El plátano es un aliado para aminorar los síntomas de la gastritis, por su alto contenido de potasio esta fruta ayuda a proteger las paredes del estómago de los ácidos estomacales.

Además, contiene fibra la cual ayuda a mejorar el sistema digestivo. Se recomienda consumir la fruta cuando esté maduro ya que suelen ser más digestivos. El plátano también te ayudará a reducir la fatiga, el estrés y el cansancio, estimula el sistema digestivo, contiene magnesio y ácido fólico, es una fruta de bajo que encontrarás en cualquier época del año.