remedios caseros

¿Tardes frías y con gripe? Prepara un jarabe casero para la tos ¡Te damos la receta!

El siguiente remedio natural te ayudará a aliviar los síntomas de la garganta irritada
martes, 13 de diciembre de 2022 · 03:00

Nos encontramos en uno de los meses más fríos del año y casi nadie se ha salvado de contraer algún resfriado, tener síntomas como escurrimiento nasal, estornudos, garganta irritada es simplemente una incomodidad que puede afectar las actividades diarias. La tos es uno de esos malestares que tratamos de aliviar de forma inmediata, recurrir a los remedios naturales siempre es una alternativa rápida, económica y efectiva.

Es por esta razón que te compartimos la receta para preparar un jarabe casero que será la salvación para estos días fríos. Puedes elaborarlo con tan sólo dos ingredientes que estamos seguros nunca faltan en la despensa de tu casa. Para su elaboración se requiere limón tanto su jugo como su cáscara y miel. Para un mejor resultado, te recomendamos tomar un poco de este jarabe dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Jarabe para la tos

¿Qué necesito?

  • 4-6 limones
  • 1 taza de miel de abeja
  • Envase de vidrio con tapa hermética 

¿Cómo se prepara?

  1. La preparación de este remedio casero es muy sencilla, comienza por lavar los limones, córtalos por la mitad y extraer su jugo, aproximadamente debes tener media taza de zumo de limón. Si es necesario agrega el jugo de dos limones extra.
  2. Corta en trozos pequeños su cáscara y reserva.
  3. En un pocillo coloca el zumo de limón y agrega la miel de abeja, deja calentar por aproximadamente dos minutos y agrega las cáscaras de limón. Calienta por 5 minutos más o hasta que suelte en hervor.
  4. Cuela y vierte este jarabe en un envase de vidrio que contenga tapa, deja enfriar. Toma una cucharada una por la mañana y otra por la noche.