Alimentos saludables

Beneficios del betabel: una bomba de nutrientes que debes de aprovechar

El betabel no solo tiene buen sabor, también resguardar grandes beneficios para la salud
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 18:09

El betabel o también conocido como remolacha pertenece a la familia de las amarantáceas y se trata de un tubérculo comestible que sobresale de las demás variedades por su color en tonos púrpuras, estructura en forma de bulbo y sabor dulce con notas frescas. 

Este alimento no solo es apreciado por su gran sabor y amplia versatilidad en la cocina, también por sus valiosos beneficios que puede dejar para la salud al consumirlo de forma frecuente y en combinación de preparaciones saludables así como balanceadas que puedes hacer de forma práctica en casa.

Para que puedas aprovechar un poco más este tubérculo, te vamos a explicar cuáles son sus beneficios y conociendo esa valiosa información puedas agregarlo con más frecuencia a tus platillos o bebidas porque realmente puede ser la base o sabor secreto en algunas recetas.

¿Qué beneficios tiene el betabel?

La remolacha proporciona una amplia gama de posibles beneficios para la salud, como reducir la presión arterial, mejorar la digestión y reducir el riesgo de diabetes gracias al cúmulo de vitaminas y minerales que tiene, esto de acuerdo con Medical News Today.

Tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso. También contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento, según el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Cabe mencionar que su gran color se debe a la betacianina, una sustancia que contribuye a la prevención del cáncer. Las propiedades medicinales de este tubérculo, ayudan a combatir la hipertensión arterial, estreñimiento, enfermedades sanguíneas, debilidad en los huesos, obesidad, anemia, entre otros padecimientos.

Es uno de los alimentos más recomendados para paliar la anemia debido a su alto contenido en hierro, por eso y más características, es un gran aliado para agregar en la dieta que determine un experto en la materia. Disfruta con mayor frecuencia el betabel ahora que conoces sus beneficios y posiblemente sabes el rico sabor que aporta.