bebidas saludables

8 razones saludables para beber agua de jamaica todos los días

Te damos 8 razones por las que deberías consumir agua de jamaica por los beneficios que tendrá en la salud
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:09

El agua de jamaica es una de las favoritas de los mexicanos y las mexicanas, y desde que somos pequeños hemos tenido contacto con esta bebida gracias a las fiestas infantiles, donde no solo podíamos refrescarnos con ella después de varias horas de juego, también comenzó a crear ciertas rivalidades entre las personas, porque desde ese momento se forjo el camino para decidir una de las cosas más importantes, además de la carrera; si eras: Team Jamaica y Team Horchata.

Pero más allá de ello, el agua de jamaica es reconocida por los beneficios que puede llegar a tener en la salud, principalmente por la gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos conocidos como fitoquímicos, los cuales cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas. Precisamente por ser rica en minerales como hierro y calcio, puede contribuir a prevenir la anemia, obtener energía y mantener los huesos fuertes, particularmente buenos desde muy temprana edad.

Precisamente por ello, debemos hacer alusión a que el agua de jamaica puede hacer mucho más por la salud, incluso diversos especialistas de salud han recomendado en grandes cantidades esta bebida, no solo por lo buena que es, también por los grandes beneficios que puede aportar y por ello, te vamos a 8 razones por las que deberías agregar el agua de jamaica a tu vida diaria.

8 Beneficios de tomar agua de jamaica

1. Protege de las radicales libres

Por su alto contenido de antioxidantes el agua de jamaica puede ser ideal para prevenir y proteger a las células de la oxidación causada por las radicales libres, mismas que podrían ser la causantes de diversas afecciones y, también, de ser los principales causantes envejecimiento prematuro.

2 .Presión arterial

Diversos estudios han demostrada que tomar agua de jamaica puede ser ideal para ayudarte a reducir la presión arterial de una forma segura y natural, mismo que a la larga evitará los problemas en el corazón.

3. Disminuye los problemas de colesterol

Si bien, aún se necesitan algunos estudios, se ha mostrado que el agua de jamaica puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos. Al mismo tiempo puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).

4. Bajar de peso

Algo por lo que también se ha vuelto sumamente popular el agua de jamaica es porque puede ser ideal para ayudarte a bajar de peso. Esta bebida puede ser una gran opción para reducir el índice de masa corporal (IMC), el peso corporal, la cantidad de grasa corporal y conseguir una relación cadera-cintura más reducida. Si bien, aún faltan algunos estudios que respalden esta situación, se ha demostrado que es mucho más alto para regular.

5. Sistema digestivo

Por su alto contenido de fibra y antioxidantes el agua de jamaica se ha destacado enormemente por ser una opción ideal para prevenir los problemas digestivos, esto por su potencial para ayudarte a limpiar y eliminar las toxinas innecesarias de tu cuerpo. Aunado a ello, también ayudará a prevenir el estreñimiento.

6. Protege el hígado

Diversos estudios también han destacado que, el agua de jamaica, puede ser una opción para el hígado ya que ayudará a proteger el órgano dañado por una gran variedad de toxinas debido a su actividad antioxidante. De igual manera, se recomienda esperar, porque aún faltan estudios que puedan avalar esta teoría.

7. Combate bacterias

Algunos estudios apuntan que el extracto de jamaica puede ayudar a combatir diversas infecciones bacterianas, incluyendo de la E.coli, que puede causar algunos problemas digestivos. Sin embargo, aún hacen falta algunos estudios para ello y determinar su potencial.

8. Inflamación

Diversos estudios en animales y algunos humanos, han destacado que por sus potentes antiinflamatorios, el agua de jamaica puede ayudarte con los problemas de inflamación, problema que está vinculado con el desarrollo de diversas enfermedades incluyendo el cáncer, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, asma, etc.