Frutas de temporada

Tejocote: 5 razones saludables para disfrutar de su temporada ¡aprovecha sus beneficios!

El tejocote no solo mantiene un delicioso sabor dulce, también resguarda propiedades únicas
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 19:23

La temporada de tejocote llega con el otoño-invierno, es uno de los frutos que recuerda a esas dulces preparaciones en el Día de Muertos como un dulce de tejocote o esas calientes bebidas que reconfortan el paladar en el invierno como un clásico ponche de frutas. Su presencia en los mercados posiblemente anuncie una de las mejores épocas del año.

Pero lejos de su delicioso sabor dulce y de la versatilidad culinaria que tiene, la también nombrada “manzanita pequeña” resguarda algunas vitaminas y minerales que se convierten en ricos beneficios para la salud al degustarlos en esta época. Como toda fruta, también tiene propiedades únicas que más vale conocer y aprovechar.

Para que puedas disfrutar de la temporada de tejocote conociendo hasta sus beneficios que puede aportar, a continuación te damos tan solo cinco poderosas y saludables razones, deleitándolo con mayor gusto y sabiendo que en realidad se está disfrutando de una pulpa muy valiosa que no solo tiene buen sabor, también tiene cualidades en pro de la salud.

Beneficios del tejocote

Tiene un alto valor nutricional con poderosas cualidades, agrega calcio, hierro, complejo B, vitaminas A y C. De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se cree que el tejocote sirve para preparar remedios caseros y tratar enfermedades respiratorias como tos y resfriados, enfermedades digestivas y para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Este fruto típico en épocas decembrinas también es un poderoso antioxidante capaz de neutralizar radicales libres, especialmente por su alto contenido de polifenoles y flavonoides, claro que su consumo debe de sumar esfuerzos con una buena alimentación guiada por un especialista en la materia.

Razones saludables para consumirlo

Si sus beneficios no te convencen del todo, toma en cuenta esta serie de razones saludables para disfrutarlo con mayor frecuencia.

°Favorece la coagulación sanguínea.

°Es un alimento ideal para los diabéticos, disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

°Aporta altos contenidos en vitamina C y calcio.

°Fortalece el sistema inmunológico.

Es rico en vitaminas del complejo B, de acuerdo con los expertos ayudan al proceso que hace el cuerpo para obtener energía de la comida que se consume. También ayudan a formar glóbulos rojos.

Para aprovechar todos los beneficios del tejocote, recuerda consultar a un nutriólogo que pueda diseñar una alimentación balanceada y sacar el máximo provecho a esta fruta de temporada que encanta a más de uno con su sabor.