bebidas

Té de cilantro: Conoce los beneficios y contradicciones de esta infusión en la salud

Conoce a detalle los beneficios y las contraindicaciones de tomar té de cilantro, una de las hierbas más populares de nuestro país
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:30

Corindum sativum mejor conocido como cilantro, es una de las hierbas más destacadas dentro de la gastronomía gracias a su aroma y frescura que da en la cocina. Es nativa de África y el su de Europa, y suele ser muy popular en la cocina mediterránea, india, latinoamericana y asiática. En nuestro país suele ser uno de los ingredientes esenciales para los caldos, guarniciones, sopas, tacos y mucho más.

Sin embargo, no solo va del tema dentro de la cocina, porque también se ha consolidado como una opción en la medicina y se ha destacado como un remedio natural sumamente importante, recomendándolo principalmente su consumo a través de una infusión para aprovechar los nutrientes de mejor manera. Mucho se le conoce también por ser ideal para reducir el azúcar y el colesterol. Sin embargo no es lo único y eso es precisamente lo que hoy queremos compartir contigo.

¿Para qué sirve el té de cilantro?

Diabetes: Como ya lo hemos compartido, es ideal para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y de acuerdo a un estudio del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Kerala, en Indiana, el cilantro puede ser una gran opción para disminuir la glucosa o azúcar en el organismo.

Bajar de peso: Es realmente destacado el té de cilantro para bajar de peso, principalmente porque ayudará a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y favorecerá la digestión, acelerando el proceso del metabolismo y evitará los problemas estomacales.

Inflamación de articulaciones: el té de cilantro tiene un efecto antiinflamatorio que puede ser ideal para ayudar a aliviar los dolores articulares provocados por la artritis reumatoide.

Enfermedades respiratorias: Por el alto contenido de vitamina A y C, el cilantro puede ser una gran opción para combatir los resfriados y por ello mismo se hace alusión en tomar este tipo de bebida en una infusión. Aunado a ello, cuenta con propiedades anti-bacterianas, por lo que será una opción ideal para protegerte y ayudarte a salir de la enfermedad.

Dolores de menstruación: Mucho se ha destacado desde hace mucho que el cilantro puede ser una opción para acelerar o disminuir los dolores de menstruación, por lo mismo se ha destacado por ser una opción ideal y se recomienda en una infusión.

Contraindicaciones

Es importante destacar, de la misma manera que puede ser una gran opción para la salud también hay ciertos detalles por los que debemos tomar en cuenta y las contraindicaciones por las que debería ser tomado con ciertas precauciones. Es importante destacar que causa efectos secundarios y un aumento a la sensibilidad del sol, por esta misma razón habría una mayor riesgo de sufrir alguna quemadura solar o cáncer. Incluso se han presentado problemas estomacales.

Aunque no se tiene aún una fuente verídica, la realidad de todo esto es que podría tener efecto contradictorios en las mujeres embarazadas o que están amamantando, situación por la cual debería tomarse a consideración y mejor evitar consumirlo en este proceso, si bien, repetimos que no hay una fuente que puede corroborarlo, mejor evitarlo.

También debemos hacer un hincapié en que aquellas personas que estén próximas a someterse a alguna cirugía deberían suspender el consumo de esta bebida al menos 2 semanas antes, esto porque podría interferir con los niveles de azúcar. Aunado a ello, el cilantro podría disminuir la presión arterial, por lo tanto se debe cuida de esta infección.