Temas Saludables

¿Cuántas calorías consumes con una rebanada de pizza? Checa esta información

La pizza es uno de los alimentos que más destacados, pero las calorías podrían no jugar a favor, checa cuantas tiene en realidad
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:24

La pizza es una de las comidas rápidas más populares, no solo en México, al rededor del globo terráqueo es una de las mejores y de las más amadas. Sin embargo, debemos destacar que no se trata de una de las mejores opciones cuando elegimos entrar a un plan de alimentación, donde se tiene el principal interés de perder peso, principalmente por los ingredientes con los que suele estar hecha, destacando la harina por encima de ello. 

Ahora, entrando un poco más a detalle en la parte de las calorías, debemos hacer una punto y aparte, principalmente por de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una mujer adulta saludable debe consumor entre 1600 y 2000 calorías diarias, mientras que un hombre adulto saludable tan solo debería consumir entre 2000 y 2500 calorías al día. Teniendo en cuenta esto para el consumo de calorías, entonces es momento de hablar un poco más a profundidad con el tema de la pizza. 

La pizza, en temas un poco más profundos, esta elaborada con harina de trigo, misma que ha sido sumamente castigada desde hace mucho tiempo, por el tema de los carbohidratos que esta representa y, también, porque aquellas personas que son intolerantes al gluten que tampoco suelen consumirlas mucho porque les causa cierta inflamación. Seguido de esto, la pizza cuenta son sal, agua y la famosa levadura, misma que tampoco se le recomienda a las personas que están buscando bajar de peso o aquellas intolerantes al gluten, una vez más.

¿Cuántas calorías tiene una rebanada de pizza? 

Una vez explicado un poco más a detalle el tema de los ingredientes, entonces debemos hacer alusión a que sin mencionar el queso, entonces tenemos una porción bastante elevada ya de calorías. Ahora bien, en datos de los especialistas del Departamente de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una rebanada de pizza de queso promedio contiene al rededor de 285 calorías. 

Es importante destacar que el total de las calorías puede variar según los ingredientes que se usan y la calidad de los mismo. El grosor también importa mucho en estos detalles de la masa, la cantidad de queso o grasas que se añaden, el tipo de proteínas y mucho más. Incluso se hace alusión a sí esta cuenta con vegetales o no. Siendo esto último lo que podría hacerte o no subir mucho más de peso. 

Ahora, finalmente y solo porque seguro te queda un poco la duda, sumando el tema de las calorías, en teoría podrías consumir de 1 a 2 pedazos únicamente, si lo que buscas es encontrar un balance entre lo saludable y lo no tan saludable. Recuerda siempre que todo en exceso es malo y que lo mejor es siempre comer en porciones adecuadas.