Temas saludables

Frutas deshidratadas, estos son todos los beneficios que te aportan y no conocías

Las frutas deshidratadas son ricas, crujientes y también llenas de cualidades, conoce sus beneficios
martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:55

Las frutas deshidratadas son un alimento que se obtiene secando algunas piezas de manzanas, uvas, duraznos, arándanos y más variedades dulces, haciendo que el agua natural que contienen se evapore y se tenga como resultado una fruta seca con cierta consistencia crujiente.

Esas frutas son muy populares en la época de otoño-invierno y es que su color así como característico sabor, es la fórmula secreta para decorar algún panqué, un bizcocho y presentar un exquisito postre. E incluso se pueden disfrutar como un simple aperitivo que no necesitará de otro complemento.

Pero lo que muy pocas personas saben, es que como toda variedad alimentaria creada a base de frutas, esta opción deshidratada también contienen algunos beneficios para la salud al incluirlas de forma continua y disfrutar de su exquisito sabor. Para que las aproveches con más frecuencia, a continuación te explicamos cuáles son sus características tan particulares que hacen que estas frutas mantengan ciertos beneficios y así puedas tomar en cuenta sus propiedades. Atento a la siguiente información.

Beneficios de las frutas deshidratadas

Este tipo tan peculiar de frutas contienen vitaminas A, E y B y minerales como hierro, potasio y magnesio. Todo esto depende de la variedad que se agregue, si lleva manzana con algunas piezas de arándanos o uvas, podrá ayudar a la digestión por medio de su fibra e incluso funcionar como un laxante natural.

Su gran aporte energético por medio de los azúcares naturales que mantiene ayuda a ser fuente de energía con una pequeña ración con un efecto saciante. Para ello, puedes combinarlas hasta en un tazón de yogur y agregar un toque diferente a tu desayuno.

Contienen antioxidantes y es que por medio de estas frutas se agregan estos poderosos elementos que ayudan a combatir los radicales libres y prevenir algunas enfermedades como el propio cáncer.

¿Qué frutas se pueden deshidratar?

En verdad es una amplia variedad de opciones que se pueden combinar; uvas y ciruelas pasas, higos secos, plátano, melocotón o durazno, manzanas, arándanos o hasta rodajas de frutas cítricas como limón, naranja, pomelo o toronja.

Ahora que conoces los beneficios de las frutas deshidratadas, aprovéchalos y dale un sabor diferente a tus recetas con una porción de este producto que puedes encontrar en varias presentaciones, solo no te olvides de combinarlas con un platillo saludable como una ensalada para hacer brillar de mejor forma sus cualidades.