temas saludables

7 alimentos que te ayudarán a reducir la celulitis antes de las vacaciones de invierno

Consume regularmente estos alimentos para reducir la aparición de la piel de naranja
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:13

La celulitis conocida como piel de naranja es una afección de la piel que se presente comúnmente en forma de hoyuelos en diferentes zonas corporales, como muslos, caderas, glúteos, brazos y abdomen. Esta afección se presenta mayormente en las mujeres.

Para poder eliminarla o disminuir la apariencia es necesario tener un régimen de alimentación más equilibrado, muchas personas combinan las actividades físicas con masajes y cremas especializadas que les ayudarán a tener el éxito requerido. La aparición de celulitis puede ser de leve a severa, en este último caso la piel se muestra flácida y rugosa, uno de los factores de riesgos es el envejecimiento pues la piel pierde elasticidad, el aumento de peso puede provocar que la celulitis sea más notoria.

Las propiedades de algunos alimentos pueden ayudar a disminuir la apariencia de esta afección, sin embargo, también es necesario combinarlo con la ingesta de agua natural, ejercicio y mantener un peso adecuado. Aquí te contamos 7 alimentos que puedes incluir en tu dieta. ¡Chécalos!

1.- Cítricos

La naranja, el limón, toronja  o las mandarinas que se pueden encontrar especialmente en la temporada de otoño e invierno, son una buena alternativa para consumo y evitar el avance y aparición de celulitis. Tienen alto contenido en vitamina C, que funciona como antioxidante que ayudará a la reparación de tejidos y formación de colágeno.

2.- Piña

La piña contiene propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de toxinas. Además de contener muy pocas calorías. 

3.- Sandía

Es una de las frutas que no pueden faltar en el verano, ayuda a depurar el cuerpo, hidrata especialmente en las épocas de calor, es antioxidante y antiinflamatoria. 

4.- Frutos rojos

Gracias a su efecto antioxidante los frutos rojos se deben considerar consumir en una dieta regular, es mejor ingerirlos enteros y frescos. Tienen propiedades diuréticas y alto contenido en vitamina C. 

5.- Plátano

Es una fruta rica en potasio, la cual ayuda a mejorar la circulación sanguínea 

6.- Huevo

Un superalimento que no puede faltar en el menú de dieta diaria. Su clara contiene alto nivel de proteína y muy pocas calorías. 

7.- Papaya 

Además de ser una fruta que ayuda al mejoramiento del tránsito intestinal, la papaya es un alimento aliado para combatir la celulitis, contiene vitamina C, tiene un efecto diurético que ayuda a la eliminación de toxinas. Dentro de sus componentes posee una enzima llamada papaína, ayudará a eliminar la grasa y a dividir las proteínas que provocan la piel de naranja.