Remedios naturales

Árnica roja, descubre todos los usos medicinales que le dan a esta planta en México

Descubre más sobre esta interesante planta mexicana y cuales son todos esos usos para los que la podrías aprovechar en casa.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:27

Ya sea que quieras curar un golpe, una irritación o alguna herida superficial, la árnica roja siempre está ahí como remedio natural para ayudarte y es que esta planta es usada de de esta y muchas otras formas en México. Si quieres aprender cuáles son esos usos medicinales que se le suelen dar al árnica, sigue leyendo. 

¿Que es el árnica roja?

La árnica roja es una planta también conocida como flor estrella, hierba del cuervo, ojo de gallina o hierba del desprecio, es originaria de México y debido a sus propiedades es utilizada como un gran remedio casero para un sinfín de afecciones, que van desde tratamientos para la piel hasta infusiones para ayudar en el proceso de post parto

Propiedades del árnica roja

En la árnica roja es muy usada para curar heridas y para desinflamar granos. para ello se hierven las hojas de la planta junto con el tallo y el agua que resulta de esta infusión se usa para lavar las zonas afectadas, también se suele acompañar con la cáscara del guaje seca y molida para reforzar este tratamiento. 

Asimismo puede ayudar a fortalecer la cintura, dolores de cadera por esfuerzos grandes o como relajante. También se le suele usar como ayuda para el tratamiento de las rasgaduras postparto, para lo cual se utiliza una cocción de toda la planta que después se usa a modo de baño o lavado, incluso se le atribuyen propiedades antirreumáticas y calmantes

El árnica roja se suele usar para tratar heridas superficiales de la piel. Foto: Pixabay

Ahora sabes lo importante que es esta planta dentro de los remedios caseros mexicanos, gracias a la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana sabemos de su importancia como tratamiento natural, como puede ser de gran ayuda para un sinfín de problemas y como se aprovechar esta planta para curar todo tipo de afecciones.