Saludable

7 beneficios de la levadura de cerveza que te van a sorprender y cómo aprovecharlos

Descubre todos los beneficios que puedes obtener al consumir este complemento alimenticio.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:15

En los últimos años la levadura de cerveza ha resaltado como un producto bastante nutritivo debido a sus propiedades, a menudo podemos encontrarla en forma de polvo, cápsulas o comprimidos y es que este tipo de levadura puede llegar a tener muchos beneficios a tu salud, si quieres saber más de ellos, aquí te dejaremos algunos. 

Fuente de proteína

Puede aportar una gran cantidad de proteína a tu dieta, cada 100 gramos de levadura de cerveza puede darte entre 40 y 50 gramos de proteína, es por eso que a menudo se utiliza como complemento para dietas vegetarianas o veganas. 

Regula el colesterol 

La levadura de cerveza contiene lecitina y varios ácidos grasos insaturados, gracias a estos puede ayudarte a regular los niveles de colesterol en tu sangre y cuidar de tu salud cardiovascular

Ayuda con la hipertensión

Este producto también es de especial ayuda para mantener los niveles de presión arterial a raya, tiene un bajo contenido en sodio y cero azúcares, así que es un complemento alimenticio perfecto para personas que sufren de hipertensión y diabetes

La levadura de cerveza se obtiene con el mismo proceso usado para fermentar esta bebida. Foto: Pixabay

Mejora la digestión

Así mismo la levadura de cerveza contiene una importante cantidad de fibra que puede ayudarte a mejorar tus procesos digestivos y evitar algunos problemas relacionados con el sistema intestinal, como por ejemplo el estreñimiento. 

Ayuda a la flora intestinal 

De la misma forma a la levadura de cerveza puede tener un gran impacto positivo sobre la flora intestinal, por ello a menudo es usada para reconstituirla después de enfermedades o tratamientos que la hayan afectado. 

Combate la fatiga

Si sufres de fatiga crónica o has notado como tu cuerpo se cansa más rápido y por periodos de tiempo más prolongados, entonces la levadura de cerveza puede ser de gran ayuda para darte ese empujón de energía que necesitas. 

Mejora la cicatrización

Por último, pero no menos importante, al contener biotina dentro de sus nutrientes, la levadura de cerveza puede ayudar a mejorar la respuesta de cicatrización en tu organismo.