temas saludables

¿Qué pasa si te comes una espina de pescado? Esto podría interesarte

Esta semana el reto de MasterChef incluía limpiar y cortar un pescado, pero hubo 2 participantes que dejaron espinas en sus platillos
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:23

Los retos en MasterChef Celebrity programa a programa elevan más su complejidad y las celebridades saben que ya no hay lugar para excusas o pretextos para entregar un mal platillo a los chefs. Ahora que cada vez son menos los participantes, los retos crecen y los errores no están permitidos, mucho menos cuando se tratan de errores que podrían haberse pasado al principio.

Esta semana, fueron parte de un reto especial, en el cual debían cocinar desde cero el famoso pez dorado, el cual es procedente del Pacífico mexicano y es uno de los peces más cuidados. Cuenta con una gran cantidad de proteínas y su grasa es menor al 12%, en comparación con otras especies. Para este reto, debían cocinarles a unos ex participantes de MasterChef y demostrar porque han llegado tan lejos.

En esta ocasión las celebridades debían cocinar en 3 etapas: La primera era preparar un ceviche, la segunda empanizar, capear o rebozar y la tercera un caldo de pescado. Por supuesto, todos con la misma exigencia y esperando que tuvieran un resultado a la altura. Sin embargo, esto pudo ser un poco más complejo de lo que realmente se imaginaban, porque un pescado tiene cierto truco en la preparación y debe estar completamente limpio, si se quieren evitar otro tipo de problemas como es la cocción o las espinas.

Desgraciadamente, hubo 2 celebridades que al no ser lo suficientemente cuidadosos, dejarían 2 espinas en sus platillos, mismas de las cuales sería víctima David Albíter, ex participante de MasterChef y que le haría ver a los jueces está lamentable situación. Es importante destacar que las espinas son sumamente peligrosas y que no se recomienda para nada su consumo.

¿Qué pasa si me como una espina de pescado?

De primera instancia, debemos hacer alusión a que el tamaño de las espinas puede variar considerablemente porque existen algunas que son mucho más pequeñas que otras o, incluso, más gruesas algunas que otras. Si bien, el cuerpo tiene la capacidad de deshacer los alimentos gracias a los ácidos gástricos, incluidas algunas espinas, cuando esta es de un tamaño más grande, podría no ser así.

Al no suceder esto, podrías presentar cierto dolor en el esófago y eso sería de las menores cosas, porque podría existir una complicación y presentar tos o tos con sangre, la cual es producida por la obstrucción y/o dolor, por lo cual deberías asistir a urgencias. Ahora, en el caso de una espina mucho más grande que no se detuvo en la garganta después de tragarla podrías presentar una obstrucción o perforación intestinal a causa de ella, por lo que deberías ir inmediatamente con un profesional.

Debes tener especia cuidado sí…

Finalmente y, como lo hemos mencionado, pueden existir algunos síntomas mucho más complejos que podrían traer serios problemas en la salud y estos son algunos por lo que deberías acudir urgentemente con un profesional.

  • Tos
  • Tos con sangre
  • Dolos en esófago o pecho
  • Fiebre
  • Dolor abdominal
  • Peritonitis