Alimentos saludables

3 alimentos que te ayudarán a cambiar tu estado de ánimo y sentirte con más energía

Estos alimentos te ayudarán a cambiar tu estado de ánimo y te darán mucho más energía, no creerás cuales son
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 01:00

A raíz de la pandemia expertos en la salud destacaron que se incrementaron los casos de depresión y ansiedad en las personas, causando un cambio de ánimo radical en un gran número de personas. De acuerdo a la información presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión es un trastorno de salud mental común y a nivel mundial, se estima que el 5% de los adultos lo padecen. 

En general se caracteriza por una tristeza persistente y una falta de interés o placer en actividades que previamente eran gratificantes o placenteras. Aunado a ello, se destaca que podrían alterar el sueño y el apetito en las personas, causando también un cansancio ocurrente y la falta de concentración en las actividades diarias. Por su puesto, también se destaca por tener un estado ánimo sumamente bajo. 

Aunque hoy en día existen muchos medicamentos y terapias que han ayudado a sobrellevar este tema, también se ha destacado que la comida podría ser una excelente opción para elevar el estado de ánimo en las personas. Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte 3 alimentos que podrían ser ideales para ayudarte a elevar tu estado de ánimo

3 Alimentos para elevar tu estado de ánimo

1.Verduras 

Desde hace mucho tiempo, hemos destacado que las verduras pueden ser sumamente especiales para la salud y todo lo que pueden aportar; sin embargo, estas no solo tendrán la habilidad de aportarte vitaminas y minerales, también serán una gran opción para elevar tu estado de ánimo. Esto se debe a que cuentan con un alto contenido de ácido fólico y vitamina B9, lo cual ayudará a que las células del cerebro funcionen de manera óptima

2. Yogur 

Aunque esto parezca un podo difícil de creer, debemos destacar que el yogur puede ser una increíble opción para elevar tu estado de ánimo. Esto se debe a que podrá aportar las bacterias de la fermentación, mismas que solemos perder a causa del estrés y ayudara a prevenir la llegada de ciertos síntomas depresivos. 

3. Nueces 

Algo que tal vez un gran número de personas desconoce, es el hecho de que las nueces pueden ser una gran opción para ayudarte a elevar el estado de ánimo. Esto resulta sumamente beneficioso por muchas razones porque contribuyen al buen estado del corazón y tienen propiedades que ayudan a prevenir el Alzheimer. Es importantes destacar que ayudará a elevar los niveles de trptógano, aminoácido que facilitará la producción de seratonina.