Saludable

Estudio señala que mutivitamínicos podrían mejorar la memoria de los adultos mayores

El estudio mostro una reducción en el descenso de las funciones cerebrales en adultos mayores que tomaron multivitamínicos.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 14:43

Sabemos que con la edad, vienen cambios en nuestro organismo que dificultan los procesos naturales del cuerpo, por lo que tenemos que poner más atención a factores como la alimentación para mantener en buen estado nuestro organismo, incluida la memoria. Ahora, un reciente estudio retomado por la Harvard Health Publishing, señala que complementos para la alimentación como los multivitamínicos podrían ayudar a mejorar la memoria en adultos mayores

Actualmente existen muchas opciones de medicamentos, estilo de vida y alimentación, que pueden ayudar a los adultos mayores a mejorar su estado de salud físico y en el proceso mejorar un poco la salud cerebral y reducir el riesgo de enfermedades que afecten este órgano, sin embargo, actualmente hay muy pocos elementos que estén orientados y que actúen de forma efectiva a cuidar la salud neuronal y cognitiva en adultos mayores, es por eso que se siguen realizando estudios acerca de acciones que puedan ayudar con este propósito. 

El estudio mencionado se llevó a cabo por 3 años, durante los cuales más de 2,200 voluntarios de 65 años en adelante estuvieron consumiendo cocoa, un multivitamínico, un placebo o cocoa y multivitamínicos juntos, en esta ocasión el multivitamínico escogido para el estudio contenía 27 vitaminas y minerales, además de otros nutrientes en distintas cantidades. 

Al finalizar el período de prueba, los test cognitivos analizados arrojaron resultados bastantes favorecedores, pues aquellas personas que tomaron multivitamínicos tuvieron una mejora en la función cerebral general, en la memoria y en las funciones ejecutivas del cerebro. Con estos resultados los investigadores llegaron a la conclusión de que los tres años de multivitamínicos pudieron ayudar a reducir el descenso en las funciones del cerebro relacionadas con la edad hasta un 60%. 

Los multivitamínicos podrían ayudar a mejorar tu función cerebral y evitar su deterioro. Foto: Pixabay

El estudio por sí solo no es suficiente para determinar que todas las personas mayores deberían de tomar multivitamínicos para mejorar las funciones cognitivas, ya que se requieren muchos otros estudios donde se consideren más aspectos y datos a analizar, sin embargo, es un avance en el estudio de los elementos que pueden ayudar a mejorar la salud cerebral y evitar el deterioro de la misma con el paso de la edad.