temas saludables

5 alimentos que te cambiarán el olor corporal si los consumes regularmente

Hay ciertos alimentos que solemos incluir en nuestra dieta diaria y algunos de ellos pueden cambiar nuestro olor corporal
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:25

La transpiración es la forma más natural que el cuerpo tiene para regular la temperatura del cuerpo, el sudor que se produce comúnmente en axilas, manos y pies se deriva por diferentes causas, como haber realizado ejercicio, estar en sitios calurosos o debido a situaciones en las que se está bajo mucho estrés. El mal olor que muchas veces se genera se debe a la combinación de sudor con las bacterias de la piel.

El olor corporal puede variar en cada persona, así como la cantidad de sudor que se produce, sin embargo, existen algunos alimentos que si se consumen en demasía pueden generar un mal olor corporal. De acuerdo con la Clínica Mayo alimentos picantes o con olor fuerte, incluso bebidas como el café, pueden hacerte sudar o provocar que tu olor corporal sea más intenso de lo normal. En este artículo te hablaremos de cinco alimentos que debes regular su consumo para que no afecten tu olor corporal.

¿Qué alimentos pueden cambiar el olor corporal si consumen demasiado?

Cebolla

Es un ingrediente que solemos tener en cocina para utilizarlo en diferentes recetas, pero también es destaca por su aroma intenso. La cebolla tiene compuestos sulfóxidos, es especifico sulfóxido de tiopropanal que es el que causa mal olor al consumirse de manera constante. Este componente también está presente en el puerro.

Ajo

Este alimento al igual que la cebolla desprenden un olor penetrante que puede llegar a permanecer mucho tiempo en las manos cuando se están preparando algunas recetas. Dentro de sus componentes destaca los sulfóxidos, que en el mismo caso que la cebolla al ingerirse en demasía pueden provocar sudoración con mal olor.

Café

Esta bebida es una de las más consumidas a nivel mundial, comenzar el día con una buena taza de café es uno de los hábitos más comunes en la población mexicana. Sin embargo, abusar del consumo de cafeína puede alterar el sistema nervioso haciendo que se aumente la sudoración y a consecuencia provocar un mal olor corporal.  

Carnes rojas

Consumir en exceso carnes rojas puede incrementar el consumo de proteína así como de carbohidratos, haciendo que nuestro cuerpo comience a trabajar de más para quemar las grasas para así convertirlas en energía, tener una ingesta excesiva puede provocar el mal olor corporal.

Lácteos

Al igual que la carne roja, los lácteos como leche, mantequilla, yogurt, etc, son alimentos ricos en proteína que si se consumen el cuerpo trabajará de mal y se generará un mal olor corporal. Los alimentos anteriores deben ser regulados en su consumo y evitar la ingesta excesiva.