El paso del tiempo es implacable y su efecto sobre nuestro cuerpo es muy difícil de disimular, sin embargo, si hay formas en las que podemos ayudarle a nuestro organismo a mantenerse en buen estado por más tiempo y cuidar de él, por ejemplo los antioxidantes, qué pueden ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel, este tipo de nutrientes se pueden conseguir fácilmente a través de la alimentación y nosotros te diremos 6 elementos que contienen antioxidantes para este propósito.
Efectos de los antioxidantes
En nuestro cuerpo existe un proceso qué se lleva a cabo de forma natural llamado oxidación celular, este, entre otras cosas, provoca que las arrugas se hagan presente en nuestra piel y puede provocar la aparición de enfermedades en este órgano, sobre todo en edad avanzada. Así mismo nuestras células están expuestas a los radicales libres qué pueden tener un impacto importante y negativo en nuestro cuerpo, para combatir todos estos efectos existen los antioxidantes.
¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes son elementos qué se pueden obtener de forma externa o se pueden producir en nuestro organismo, en el primer caso se les conoce como antioxidantes exógenos y se pueden conseguir principalmente de los alimentos. Existen muchos elementos como vegetales, frutas y cítricos que pueden aportar una gran cantidad de antioxidantes debido a los nutrientes que contienen.

¿De donde obtenemos los antioxidantes?
Para retrasar la aparición de arrugas, los principales elementos que tenemos que considerar en nuestra alimentación son la vitamina E y la vitamina C, ambas tienen grandes efectos antioxidantes en nuestro cuerpo y podemos conseguirlas fácilmente a través de la alimentación, por eso siempre es buena idea integrar en nuestra dieta los alimentos que pueden aportar estas vitaminas, estos son:
- Aceites vegetales (girasol, soya, oliva)
- Frutos secos (almendras, nueces, cacahuates)
- Frutas ( guayaba, tomate, aguacate)
- Pescado (caballa, atún, salmón)
- Cítricos (limón, naranja, toronja)
- Verduras de hoja verde (espinacas, perejil, kale)