Temas Saludables

¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto? ¡Descúbrelo y modérate un poco!

Descubre cuántas calorías tiene un pan de muerto y descubre la mejor opción para acompañarlo
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 17:09

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y con ellos todas las celebraciones que podemos pedir, principalmente porque tenemos comida de por medio. Y es que, estos días no solo son para aprovechar o festejar, también son ideales para disfrutar algunos de los platillos típicos de la nuestra gastronomía o bien, alguna que otra bebida que nos hace la vida entera. 

Precisamente uno de esos resultan ser el tan esperado y amado: Pan de muerto. Y es que, desde la llegada de octubre sabemos, básicamente lo olemos a kilómetros el famoso pan de muerto, tipo de pan por el que, literalmente, esperamos todo el año para degustarlo. Aunque una de las versiones más queridas y amadas de todas es la tradicional con azúcar, tampoco podemos dejar de lado otras deliciosas opciones com ola de amarantorelleno.

Incluso se han creado distintas versiones como el famoso pan de muerto negro o el pan de muerto rosa, los cuales se han convertido ya en un clásico que no podemos dejar de comprar. Pero ahora, como diría aquel comercial simbólico de la camioneta y los terrenos: "Muy padre y todo, pero y las calorías apá". Porque sí, tenemos que hacer alusión a la parte más triste y devastadora. 

¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto? 

Y bueno, no queremos hacerlo mucho más difícil el asunto, pero como suelen hacer alusión las personas "mientas más rápido mejor" y eso por lo que hoy estamos aquí. De acuerdo a la información presentada por el IMSS, una pieza de pan de muerto tradicional equivale a 220 calorías, si a esto le agregáramos un chocolate con leche caliente entonces estaríamos sumando 226 calorías, lo que nos daría un resultado de 446 calorías. 

Ahora, si optamos por elegir una opción de chocolate con leche light, entonces tendríamos aquí 166 calorías extra, dando un resultado de 386 calorías finales. Si bien, con esta suma no podemos estar del todo seguros en querer consumirlo, a pesar de ser combinaciones que nos pueden dar resultados extraordinarios, porque incluso con agua (110 cal) tendríamos un resultado de 330 calorías. 

¿Con qué puedo acompañar mi pan de muerto sin tantas calorías? 

Bueno, sabemos que las combinaciones anteriores no fueron del todo agradables y que nos causan cierto malestar; sin embargo no todo está perdido. De acuerdo a la recomendación de los expertos, opta por un café o té ¡sin azúcar! para poder disfrutar de un pan de muerto delicioso y sin culpa, porque al final solo será 225 calorías.