Dieta saludable

¿Cuántas calorías aporta un hot dog preparado? Esto dice Profeco

Según un estudio publicado por la Universidad de Michigan, un hot dog podría restarte hasta 36 minutos de vida
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:50

Ahora que uno anda de arriba para abajo, de un lado para otro, pues no es de extrañarse, que acabemos comiendo en la calle, porque no se puede tener todo en la vida o lo que es lo mismo: Ésa comidita casera, que tanto nos gusta y andar en las fiestas o celebraciones que va teniendo la CDMX para el Día de Muertos, por lo que definitivamente todos optamos por comer en la calle, porque no da tiempo a veces ni de buscar una fondita de confianza. 

Por esta razón, pues muchas personas decidimos que si saldremos al desfile, a la marcha zombie o hasta al Festival de las flores de cempasúchil, lo más cómodo es comernos algo en la calle, ya sabes: La comida rápida como una hamburguesa, hot dog o cualquier otra cosa, pero si estás a dieta o cuidando tu peso, pues es probable que esto no sea la mejor idea, porque puede que tus sospechas se hayan vuelto una realidad y sí: tienen varias calorías. 

Las calorías, según la opinión médica, son una unidad que mide la energía que podría recibir tu cuerpo al consumir eso. Sin embargo, cuando no se utilizan, pues tienden a transformarse en triglicéridos, que es grasa acumulada y entonces es lo que te hace subir de peso y traerte incluso otros problemas de salud. Por eso es que la OMS asegura que lo más saludable, para una persona adulta, es consumir entre 1600 y 2000 calorías al día para las mujeres y entre 2000 y 2500 para los hombres. 

¿Cuántas calorías tiene una hot dog preparado?

De acuerdo con un estudio publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el año 2020, un hot dog preparado podría aportarte hasta 267.6 calorías, pues tan solo el pan, tiene 114, la salchicha o embutido, consta de 4.8, la mayonesa 111 kcal, la cátsup 34 y la mostaza, 3. Esto podría parecer poco, pero si te echas más de un hot dog o le agregas el refresco e incluso el postre, pues podrías llegar fácilmente al tope marcado por la OMS.

Sin embargo, según un estudio publicado por la Universidad de Michigan, un hot dog podría restarte hasta 36 minutos de vida, debido al efecto perjudicial que tiene la carne procesada en el cuerpo, contrario a las frutas y verduras, que durante el experimento, mostraron que pueden sumar minutos de existencia a una persona, porque no se someten a tratamientos procesados para poder consumirse.

Un hot dog podría tener hasta 267 calorías. Foto: Pexels

Desafortunadamente, hay muchas marcas de salchichas en México, que no cumplen con la norma de embutidos en México, que dicta que deben de contener 60 por ciento de carne animal, ya sea cerdo, ternera, res o ave y grasa, según la Profeco, pues luego de analizar 57 marcas, 30 no cumplían con lo que decía su empaque, pues tienen más grasa y sodio del indicado, además de que muchas no contienen la proteína y son combinaciones de soya o agua.