Remedios naturales
10 beneficios de comer perejil regularmente, ¡te vas a sorprender!
Además de tener un sabor delicioso, es maravilloso para la salud. Sorpréndete con todos sus beneficios.El perejil es una planta deliciosa, muy útil para la gastronomía para condimentar ciertos alimentos, base para una buena salsa verde y además es maravillosa para la salud. Su origen es en el Mediterráneo y era utilizado por los romanos y griegos en la gastronomía y de forma medicinal, además de otros rituales en la Edad Media.
Debido a su versatilidad, el perejil es aprovechado en diversas gastronomías alrededor del mundo, por ejemplo lo puedes usar crudo en algunas ensalada, jugo verde, también para acompañar pescados, carnes y pollo, puedes preparar una infusión para calmar algún malestar o darle sabor a sopas y caldos.
El perejil existe hace más de 2000 años y cuenta con todos estos beneficios:
Contiene gran cantidad de vitamina K: esto es benéfico para la salud ya que ayuda a la salud ósea y esto se traduce en un excelente refuerzo para el sistema inmunológico.
Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones: esto es gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Previene el cáncer: tiene propiedades antioxidantes y esto destruye los radicales libres.
Previene y regula la diabetes: esto se debe a su alto contenido de mirecetina, un compuesto natural que ayuda a prevenir esta enfermedad.
Disminuye la fatiga: por sus altas cantidades de hierro, funciona perfectamente para disminuir este dolor.
Previene las líneas de expresión: por su alto contenido de vitamina c y colágeno, le da a la piel estructura y fuerza.
Ayuda a combatir la inflamación gracias a su alto contenido en antioxidantes.
Refresca el aliento: actúa como ambientador natural gracias a su fresco aroma y sabor.
Tiene efecto diurético: es perfecto para limpiar los riñones ya que estimula la función renal, previniendo la retención de líquidos.
Ayuda a mejorar las funciones estomacales: al tomarlo como infusión es perfecto para todas las personas que sufren de digestión pesada.
Si eres fan del perejil, seguramente después de esto lo amarás aún más y si no lo eras, pues ahora te convertirás.