Bebidas calientes
¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas café con romero?; aquí algunos de los efectos
Se dice que funciona como relajante o en el mejor de los casos, como un antidepresivo natural, pero ¿qué dice la ciencia?Ahora que está empezando a sentirse el frío, pues todos ya estamos sacando de nuestra alacena esos tés o cafés de nuestros sabores favoritos. Ya sean de hierbas naturales, frutas o de sabores como capuchino, moka o cualquier otra cosa que se nos ocurra comprar, porque queremos algo que le dé un saborcito delicioso a nuestra bebida. Opciones hay muchas, pero ¿cuáles son saludables?
Aunque siendo sinceras, casi todas las infusiones o mezclas, lejos de perjudicarte, en realidad te benefician, sí hay algunas con las que tenemos que tener mucho cuidado, para no padecer ninguno de los efectos secundarios, que aunque la mayoría de las veces no son muy fuertes, hay ocasiones en las que sí, pero para saber eso, primero debemos de conocer qué es lo que le pasa a nuestro cuerpo cada que conocemos algunas sustancias.
Una de ellas es el café con romero, una de las bebidas que se ha vuelto ligeramente una tendencia en los últimos años, donde se dice que funciona como relajante o en el mejor de los casos, como un antidepresivo natural. Sin embargo, hay que conocer un poco más al respecto para saber si ocurre o no.
¿Qué pasa si tomas café con romero?
Lo primero que hay que entender es que el café contiene sustancias como la cafeína, que es el resultado del proceso de elaboración. Cuando se consume, muchos nos sentimos con mayor energía, sin sueño y con más capacidad mental. Esto se debe a la cantidad de antioxidantes que contiene, los cuales nos ayudan a mejorar procesos, como la memoria, concentración y aprendizaje.
Sin embargo, cuando se junta con el romero, la bebida podría brindarle algunos beneficios para tu salud, como el fortalecer tu sistema inmunológico, gracias a los antioxidantes de ambos alimentos. Además, también cuida tu sistema cardiovascular, gracias a que se favorece la diuresis y la circulación de oxígeno en la sangre, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista Latinoamericana de Hipertensión, donde se asegura que reduce la presión arterial de los pacientes que bebieron café con extracto de romero.

Además, de acuerdo con un estudio publicado por la comunidad científica italiana, beber café con romero reduce la ansiedad y además ayuda a mejorar la calidad del sueño, al promover la producción de melatonina, una hormona relacionada con la somnolencia y el descanso. Incluso, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, podría ayudarte a reducir el dolor de cabeza.