No es raro que en el periodo menstrual existan ciertos antojos culinarios con más frecuencia que en otros días, uno de ellos, puede ser comer un poco de chocolate y es que su sabor dulce puede reconfortar al paladar y olvidarse por un momento de esas incómodas molestias que se presentan al estar menstruando.
Las cosas dulces pueden ser uno de los antojos más frecuentes en esos días y tal vez no sepas la razón específica o científica por la que se antoja comerlo, pero debes de saber que detrás de ese antojo, hay una verdadera razón por la que un poco de chocolate puede animar un poco el rato.
Acá te decimos por qué se antoja comer chocolate durante el período menstrual y conozcas con exactitud la razón por la que este popular ingrediente podría ser una de tus peticiones de sabor en esos días malos por los que atraviesan todas las mujeres.
¿Chocolate en la menstruación?
No es un secreto que el chocolate es un alimento dulce, de acuerdo con los expertos, en el período menstrual, los altos niveles de estrógeno en la mujer, provocan que desciendan los niveles de azúcar en sangre; y cuando sucede esto, el cerebro automáticamente lo capta, generando en el cuerpo la necesidad de ingerir alimentos ricos en azúcares como helado, caramelos y el mismo chocolate.
El lío de hormonas y todo el proceso que se suscita en el cuerpo en estos días, elevaba la necesidad de ingerir un poco de azúcar, así que un trozo de chocolate, sea cual sea, parece una buena opción.
Cabe mencionar que esto también podría estar relacionado con la producción de endorfinas, una de las tantas sustancias que elabora el cuerpo las cuales pueden aliviar el dolor y dar sensación de bienestar, estas están presentes también en el cacao.
Varios estudios se han dedicado a analizar por qué el chocolate hace feliz a las personas y han encontrado que este alimento estimula la producción de endorfinas en el cuerpo y aumenta la serotonina en el cerebro, haciendo que el o la consumidora se sienta feliz o pueda pasar un buen rato degustando un poco de ese clásico sabor.
Ahora sabrás que hay toda una explicación científica acerca del tema, aún casi, cabe mencionar que algunos expertos de la salud no recomiendan una ingesta de azúcares durante los días del periodo en las mujeres, así que consulta a tu médico sobre la mejor forma de evitar las molestias durante el periodo y tratar de llevar una buena alimentación.