Diabetes

¡Cuídate de la diabetes! Alimentos que te ayudarán a mantener los niveles saludables de la glucosa

Estos alimentos pueden ayudarte a reducir y regular los niveles de glucosa si los incluyes en tu dieta.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:30

Sí bien es cierto que, cuándo se trata de diabetes, una dieta balanceada y saludable es esencial para mantener un buen estado de salud, existen muchos alimentos que además de nutrirnos y ser deliciosos, también pueden ayudarnos a controlar nuestro nivel de glucosa en la sangre, gracias a que suelen contener elementos que ayudan a regular este factor si los incluyes en tu dieta diaria. Si quieres conocer cuáles son los sigue leyendo. 

Brócoli 

El brócoli produce sulforafano al picarse o masticarse, este compuesto puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 y su consumo está relacionado con una disminución en el riesgo de padecer diabetes del mismo tipo, para poder aprovechar al máximo la disponibilidad del sulforafano en el brócoli lo mejor es comerlo crudo o cocido muy poco al vapor

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza así como la fruta misma son una excelente opción cuando se trata de agregar fibra y antioxidantes a tu alimentación, este alimento está lleno de grasa saludables y proteínas por lo que son una gran alternativa cuando se trata del control del azúcar en la sangre y la salud cardiovascular. Asimismo la calabaza como tal puede ser usada para beneficiar tu salud si se cocina al vapor o asada. 

Nueces 

Varias investigaciones y estudios han demostrado que los frutos secos y las nueces pueden ayudar de forma eficaz a regular los niveles de azúcar en la sangre, es importante que este tipo de alimentos se consuman de forma balanceada y se complementen con dietas especializadas para ayudar a las personas con diabetes tipo 2, de esta forma podrán llevar a cabo su propósito de forma más efectiva. 

Semillas de lino

Las semillas de lino son reconocidas por su gran aporte nutrimental y por sus beneficios saludables, este alimento es rico en fibra y en grasas buenas para el cuerpo, también es conocido por su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre ayudándonos a reducirlos considerablemente, se pueden integrar muy fácilmente en tu alimentación y pueden traer grandes mejoras en tu salud. 

Las semillas de lino pueden traer grandes beneficios a tu salud cuando se trata de la glucosa. Foto: Pixabay

Okra

Aunque es una fruta bastante saludable, muy pocas veces se utiliza la okra por sus propiedades y beneficios, este alimento es usado a menudo como un vegetal y se puede incluir de muchas formas en tu alimentación. La okra tiene diferentes propiedades que te ayudarán a regular y bajar los niveles de azúcar en la sangre gracias al rhamnogalacturonan, un polisacárido con propiedades antidiabéticas.